Los cuatro imputados por prevaricación en Arona no contestan a la acusación
Los cuatro imputados que hasta ahora han declarado en los juzgados de Arona por presunto delito de prevaricación urbanística, el alcalde, José Alberto González Reverón, los ediles de Urbanismo, Manuel Barrios, y de Playas y Medio Ambiente, Daniel Martín, además del portavoz municipal del PP, Félix Sierra, no han contestado a las preguntas de la acusación. Así lo reveló este martes el propio abogado de la acusación, Felipe Campos, quien dijo respetar este derecho a no contestar antes de subrayar: “Lo ocurrido en Arona no ha pasado en toda España y no creo que pase”.
Por su parte, el abogado de la defensa, José Ramón Pitti, dijo que “al final todo se solucionará” y no quiso dar detalles sobre las declaraciones de sus clientes. Este martes declararon Daniel Martín y Felix Sierra y ambos mostraron “tranquilidad” y “confianza en la Justicia”, según comentaron al salir del juzgado.
El abogado de la acusación aseguró que se han concedido sistemáticamente “licencias ilegales con informes jurídicos contrarios y advertencias del secretario de la corporación”. Felipe Campos también se refirió a la mitad de la querella que suma los 274 expedientes donde “el Ayuntamiento concede contratos a dedo con todos los informes jurídicos contrarios por la mera arbitrariedad del político, en este caso el imputado”, refiriéndose al alcalde de Arona.
Habló de otras contrataciones “a dedo” por parte del alcalde en el seno del Ayuntamiento que ya fueron denunciadas en su día por los socialistas de Arona. Todos los imputados, un total de ocho, finalizarán su declaración este jueves y, en opinión de Campos, “se enfrentan a una pena de entre seis y dos años de cárcel por prevaricación y hasta diez años de inhabilitación política”.
Este miércoles declararán el concejal de Parques y Jardines, Juan José Alayón, y el de Obras, Alfonso Barroso.