Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta que la ejecución del mirador de El Cristo fuese “a espaldas de la ciudadanía”
Iniciativa por La Gomera (IxLG) ha lamentado este jueves públicamente que la ejecución del mirador de El Cristo, en San Sebastián de La Gomera, por parte del Cabildo Insular, presidido por Casimiro Curbelo (Agrupación Socialista Gomera), se esté haciendo sin contar con la participación ciudadana.
Desde la formación consideran una obra necesaria la reparación del acceso al mirador, que estuvo durante décadas en un estado de abandono que en los últimos años se convirtió en casi inaccesible. “Era una oportunidad para recuperar un espacio público para las vecinas y vecinos de San Sebastián, con una vocación además por su ubicación de ser un entorno de esparcimiento para el resto de gomeros y gomeras, así como de quienes nos visitan”, explica Luz Marina Medina, coordinadora y portavoz de IxLG.
“Sin embargo, después de la colocación de la nueva escultura se ha evidenciado que este proyecto se ha hecho de espaldas al pueblo de San Sebastián. En las redes se puede comprobar el malestar popular con la nueva figura y su resultado en la ejecución de la obra, algo que se podría haber evitado realizando una consulta ciudadana”, defiende Medina.
Para Iniciativa por La Gomera, el mirador de El Cristo debía resolverse con una instalación recreativa adecuada a las necesidades del pueblo y no con otra obra sobredimensionada que “acabará probablemente siendo pufa”.
“Lamentablemente la experiencia nos ha dado la razón, Curbelo es un especialista en invertir el dinero de todos los gomeros y las gomeras en obras que no han dado resultado por su sobredimensión o poca funcionalidad como el Centro de Artesanía de Vallehermoso, el Centro de Talasoterapia en Hermigua, la estación de guaguas de Alajeró o la Quesería del mismo municipio también”, lamenta el consejero insular Aarón Rodríguez, que prosigue: “Obras a las que además, ahora mismo gobernando en el Gobierno de Canarias, todos los ayuntamientos de la isla (menos Alajeró) y el Cabildo Insular sigue sin darles una solución. La culpa siempre es de otros, aunque solo gobierne él en todos los sitios desde hace más de dos legislaturas”.
Desde Iniciativa por La Gomera se preguntan también cuál será el destino de la antigua escultura, de José Larrea, que desde 1964 y hasta 2016 estuvo en lo alto del Lomo del Machal, y desde entonces se ubicó en un cajón abandonado en un solar del Ayuntamiento de San Sebastián.
0