JM Pérez defiende la ''confluencia'' en la hoja de ruta CC-PSC
El secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, prefiere no adelantar detalles sobre la composición del próximo Gobierno autonómico que el PSC compartirá con Coalición Canaria. En una entrevista en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, aseguró que los nombres los tiene en su cabeza pero que no habrá anuncio oficial antes de la investidura del nacionalista Paulino Rivero como presidente.
El “trabajo inicial” en las negociaciones entre ambos partidos se centró, según dijo, exclusivamente en una “confluencia programática” de la que se siente satisfecho. “Se ha podido construir un proyecto de gobierno pensado para Canarias”, aseguró, para explicar a continuación que el mantenimiento de los servicios públicos, la recuperación de la actividad económica y la transformación del modelo energético jugarán un papel muy importante en dicha hoja de ruta.
José Miguel Pérez admite que pasar otros cuatro años en la oposición era una posibilidad, pero que hubieran tenido “menos éxito” a la hora de defender sus prioridades para el Archipiélago. Y a quienes consideran que los votantes socialistas no quieren un pacto con CC, les recordó que “el problema” es que los socialistas no fueron la fuerza con más apoyos el 22-M.
Volviendo a la confluencia programática, el secretario de los socialistas admitió que ellos no estaban a favor de crear la Policía Canaria, pero ahora que su despliegue está recogido en una ley, tendrán que cumplirla. Pese a las posibles diferencias entre los dos socios y a la celebración de elecciones generales en 2012, Pérez sostiene que este pacto nace con la intención de superar la tendencia de que los gobiernos de Canarias no duran nunca cuatro años, haciendo frente a una visión de la política regional en la que “casi siempre” se impusieron los intereses particulares a los generales.
Y respecto al ambiente dentro de las filas del Partido Socialista, José Miguel Pérez concluyó que “hay saber perder” al tiempo que se siguen que seguir renovando las ideas y proyectos, pero sin caer en el pesimismo porque a su juicio “nuestra formación política sigue teniendo altos valores”.