José Miguel Bravo de Laguna será alcalde de Santa Brígida a tiempo compartido tras pactar con Ando Sataute y PSOE

José Armengol, José Miguel Bravo de Laguna y Carlos Carrión.

Canarias Ahora

0

Ando Sataute, PSOE y Unidos por Gran Canaria han cerrado este viernes un pacto para gobernar en Santa Brígida. Según afirman el objetivo es “garantizar la gobernabilidad del municipio y la dinamización y progreso de la Villa”.

Las tres formaciones en conjunto han obtenido el 51% de los votos emitidos y han acordado una alianza en la que será elegido alcalde José Miguel Bravo de Laguna Bermúdez (Unidos por Gran Canaria) por un periodo hasta el 31 de diciembre de 2024, pudiéndose así ejecutar presupuestos anuales completos, y después de esa fecha será alcalde José Armengol Martín (Ando Sataute).

Al documento del acuerdo se unirá otro desarrollando el pacto de gobierno y la distribución de áreas entre los distintos partidos. 

En las elecciones del pasado domingo, el PP cosechó un total de cinco concejales, seguidos de los otros cinco de Ando Sataute. El PSOE logró tres, consiguiendo los mejores resultados de los últimos años, Plataforma Vecinal por Santa Brígida cosechó uno y otro concejal fue para la formación de extrema derecha Vox.

En 2019, Miguel Jorge Blanco (PP) fue investido alcalde del municipio con el apoyo de Unidos, Ciudadanos y la Plataforma Vecinal por Santa Brígida. De este modo, desbancó de la Alcaldía a José Armengol, que formó un cuatripartito con NC, CCD y PSOE.

Etiquetas
stats