José Miguel Pérez no sabe qué hacer con la 'bandera de Soria'

“El dinero está muy limitado en el Cabildo para gastárselo en ese fin. Si quitarla cuesta un riñón, ya veremos lo que hacemos, pero dudo de la viabilidad del monumento, cuando es inservible si un montón de días al año no puede estar izada por las condiciones meteorológicas”, manifestó este miércoles José Miguel Pérez, próximo presidente del Cabildo de Gran Canaria con respecto a la bandera que Soria instaló en la Avenida Marítima.

Pérez afirmó en Onda Cero que él se hubiese conformado con “un símbolo más modesto” que llevaría de igual modo en el corazón, pero aún no sabe qué hacer con ella porque desconoce cuánto cuesta quitarla y no permitirá “ese quebranto” a las arcas del Ejecutivo insular. Aunque, “si no sale caro, y tenerla ahí es un derroche, pues ya veremos”, dijo.

Además, el próximo presidente cabildicio garantizó su compromiso con un nuevo Aeropuerto que “amortigue la distancia del Archipiélago y garantice unas instalaciones de largo recorrido en el futuro”.

Con respecto a la “incertidumbre” que viven los vecinos de Ojos de Garza por la expropiación de sus viviendas, Pérez pretende darles tranquilidad porque el planeamiento de ampliación que se preveía iniciar en 2011 ha comenzado ya y se iniciará pronto la negociación. Así, Gran Canaria tendrá el suelo necesario para este proyecto de futuro, y “no me van a bajar del burro pues esta iniciativa es decisiva para el futuro de nuestra isla”.

Así mismo, Pérez hizo referencia al cambio de las condiciones de la oposición en el Cabildo, que ahora es “cutre” por sus limitaciones físicas y materiales. “Seré ingenuo, pues las cosas van cambiando poco a poco y aunque este año es preciso que se mantengan los sueldos, el próximo año le daremos más dignidad al resto de representaciones políticas”, concluyó.

Etiquetas
stats