José Miguel Pérez quiere ser ''el candidato de las bases''

El secretario regional del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha recordado este jueves que ya es el candidato de la dirección del partido a la presidencia del Gobierno de Canarias en las próximas elecciones de mayo de 2011 y anuncia que, a partir del lunes, será “el candidato de las bases”.

Pérez explicó tras un acto público en la capital grancanaria en compañía del alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra, que ya fue designado por la Comisión Ejecutiva Regional y por los siete secretarios insulares del partido y ha reiterado que “afrontaremos las primarias con todas las consecuencias”.

“No seré yo quien diga al partido quién puede o no presentarse a las primarias”, dijo el dirigente socialista, en referencia a que son los estatutos del PSOE los que determinan este recorrido. Para ser designado como candidato por la militancia, deberá obtener el apoyo al menos un 15% de ésta.

“Además del candidato del partido me propongo como humilde candidato de la militancia”, aseguró el secretario regional del PSC, que volvió a repetir que este proceso lejos de debilitar a la formación “la fortalece”. Asimismo dijo que “no facilitará el camino” de una candidatura alternativo, ya que esa responsabilidad recae sobre el propio PSC.

“No estamos en la Restauración”, indicó Pérez, que explicó que durante ese período histórico los presidentes “elegían a un adversario” con el que completar el proceso de una “falsa democracia”. Por eso lanzó el mensaje de que “son los compañeros y compañeras” lo que tienen esta responsabilidad.

Etiquetas
stats