Julios insta a CC a no filtrar los debates internos
Mari Mar Julios, diputada de CC en el Parlamento de Canarias, ha instado este lunes a sus compañeros de partido a dirimir las diferencias internas en el seno de la propia formación y a no filtrar este debate a los medios de comunicación.
La destacada dirigente nacionalista se refería así a la publicación del rechazo del Consejo Político Insular de CC en Gran Canaria al pacto suscrito con Nueva Canarias para confluir a las elecciones generales del 20 de noviembre. “Lo que tengo que decir, siempre lo digo dentro de la formación, no gfuera. No está bien que las diferencias se discutan fuera”, ha manifestado Julios en una entrevista concedida al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO.
La diputada de CC ha reconocido que le hubiera gustado que el debate para elegir a los candidatos de la alianza nacionalista para el Congreso y el Senado se hubiera hecho tras “una valoración conjunta” para ver “qué candidatos nos dan más votos”. “Los candidatos, fuesen los que fuesen, debían haber salido de un debate interno entre las dos organizaciones”, expresó para concluir que, a pesar de las diferencias que han mostrado CC y NC públicamente en los últimos años, “es más lo que nos une que lo que nos separa”.
Con respecto a la actividad parlamentaria, Julios ha criticado la “incoherencia” del PP desde que ha pasado a la oposición. “Entiendo que la agresividad sea distinta, entra en el juego de la oposición el marcar, ser la voz crítica. Lo que no me parece muy coherente es que lo que antes defendiste, como la Policía Autonómica, ahora lo ataques solo por estar en la oposición”, ha declarado.
La dirigente nacionalista recordó que, en la última legislatura, el PP rompió el pacto de gobierno y “salió corriendo para preparar la campaña electoral. Soria abandonó sus responsabilidades para ir camino a La Moncloa”.
Julios también se refirió a la beca de Soria para asistir a un curso en la Universidad de Harvard. “No es el mejor momento para ampliar el curriculum, sino para trabajar y buscar soluciones para Canarias. No sé si para llegar a Madrid hay que pasar por Harvard”. concluyó.