Justicia y Sociedad protesta por poner en entredicho Soria el 'caso salmón'

José Manuel Soria no sólo se despachó contra la Policía en su rueda de prensa posterior a la declaración judicial. Lo hizo también en la Sala de lo Civil y Penal del TSJC ante la magistrada del caso salmón, durante la ampliación de su declaración en calidad de imputado por cohecho.

A preguntas de su abogado, José Manuel Soria dijo en su comparecencia que “en ningún momento” la Brigada Provincial de la Policía Judicial se ha puesto en contacto con él para investigar sus cuentas bancarias. Y acto seguido, con mayor contundencia, respondió afirmativamente a la pregunta de su letrado, Germán Guillén García, de si consideraba el caso “una causa general” contra su persona.

La respuesta de José Manuel Soria en sede judicial, considerando el caso salmón “una causa general” y aseverando que “no tengo la menor duda, ya que la Brigada de Policía manifiesta que continúe la investigación abierta”, provocó en la Sala la protesta del letrado de la acusación particular ejercida por la asociación Justicia y Sociedad, José Manuel Rivero.

Rivero manifestó en público su protesta y solicitó a la juez que constara la misma en el acta de declaración. Entendía José Manuel Rivero que la magistrada no debió admitir la pregunta del abogado defensor de Soria sobre la “causa general”, ya que “se pone en entredicho el papel de la instructora y del Ministerio Fiscal”, y no sólo de la Brigada de la Policía Judicial que actúa por órdenes, precisamente, de la magistrada instructora.

Etiquetas
stats