La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El portavoz del PSOE afirma que “la agenda judicial marcará” la idoneidad del nombramiento de la directora de Justicia

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera (EFE/CRISTÓBAL GARCÍA)

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

“La agenda judicial será la que marcará” si el nombramiento de Lourdes Quesada como directora general de Relaciones con la Justicia ha sido idóneo o no. De momento, para el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Álvaro Lavandera, no “chirría”, como sí lo hace para el secretario general de los socialistas grancanarios, Ángel Víctor Torres, que un ex alto cargo del PP haya sido propuesto por su partido sin ninguna consulta previa.

“Entiendo la polémica generada”, ha asegurado Lavandera sobre un nombramiento que ha confirmado que “ha sido una apuesta personal” del consejero de Presidencia, Aarón Afonso, pero que, a su juicio, demuestra que “el PSOE siempre busca los mejores perfiles para los puestos, independientemente de su afiliación política”.

Un perfil que, sin embargo, fue cuestionado entre los años 2010 y 2011 por Francisco Hernández Spínola, actual vicesecretario regional del PSOE, que pidió varias veces la dimisión de Quesada por haber sido la supuesta responsable de elaborar las condiciones para que dos concursos públicos fuesen adjudicados a concretas empresas privadas vinculadas al PP (los casos LifeBlood y de las ambulancias) y el abono de unos pluses no suficientemente explicados a determinados altos cargos del Servicio Canario de Salud (SCS).

Una trayectoria que ha llevado al Grupo Parlamentario de Podemos a exigir la comparecencia de Afonso en sede parlamentaria por entender que Quesada tiene querencia por privatizar los servicios públicos.

Pese a ello, Lavandera, que quiso dejar claro que su valoración sobre Quesada era “personal”, pues “el Grupo Parlamentario no opina o deja de opinar sobre los nombramientos”, insistió en destacar “sus años de experiencia profesional y su trayectoria personal y no solo un caso concreto que además ha sido archivado”.

Al recordársele que uno de los dos casos en los que estuvo Quesada implicada solo tiene un sobreseimiento provisional, Lavandera insistió en que “será la agenda judicial la que marque los tiempos”.

Etiquetas
stats