Libertad con fianza para los dos hijos de Toñi Torres imputados por blanqueo

El juez instructor del caso Faycán, en el que se investiga el cobro de presuntas comisiones ilegales desde el Ayuntamiento de Telde dejó este jueves en libertad con fianzas de 40.000 y 20.000 euros a los dos hijos de la ex edil Antonia Torres detenidos este miércoles, a los que mantiene los cargos de blanqueo de capitales.

Así lo informó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) después de que los dos detenidos, Alejandro Fernández Torres y Francisco José Fernández Torres, prestaran este jueves declaración ante el juez Javier García García-Sotoca en el Jusgado de Instrucción Número Tres de Telde.

A Alejandro Fernández Torres el juez le ha impuesto una fianza de 40.000 euros, mientras que la de su hermano Francisco José Fernández Torres ha ascendido a 20.000 euros, agrega la nota del TSJC.

Ambos imputados en este caso Faycán tienen la obligación de presentarse en el juzgado que lo instruye los días 1 y 15 de cada mes.

Las detenciones de los dos hijos de Torres se produjeron este miércoles pasadas la una del mediodía y ambos están imputados por supuesto blanqueo de capitales.

La Justicia mantiene el secreto sumarial de este caso, que se conoció hace un año, e investiga el cobro de presuntas comisiones ilegales desde el Ayuntamiento de Telde.

Hasta el momento, el número de imputados asciende a 28, entre los que figuran el entonces alcalde de Telde, Francisco Valido (PP), varios concejales de su partido, empresarios y empleados municipales.

Entre los ediles, figura la principal imputada, la ex concejala de Obras Públicas María Antonia Torres, así como las ex responsables de Aguas, Candelaria Sánchez, y de Festejos, Guadalupe López.

La detención del entonces alcalde, Francisco Valido, y otros cinco concejales del PP hizo que dimitieran de sus cargos el pasado 24 de noviembre.

Etiquetas
stats