López Aguilar: ''Tenemos un Gobierno de tercera o cuarta categoría''
El secretario de los socialistas canarios y diputado regional, Juan Fernando López Aguilar, dijo este miércoles que “los canarios no somos ciudadanos de segunda, pero tenemos un Gobierno autónomo de tercera o cuarta regional”. López Aguilar respondió así al mensaje de Fin de Año del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y tachó de “ridícula” su intervención.
Criticó que el presidente autonómico denomine el proceso electoral del 9 de marzo de “turbulencia electoral”, pero eso ocurre, matiza López, porque “temen perder estrepitosamente las elecciones”, y que quede constancia “del mal Gobierno que hay con la coalición ATI y PP”.
El secretario de los socialistas canarios también dijo que el mensaje de Paulino Rivero demuestra que “no pierde la ocasión de mostrarse por debajo de lo que esperan de él los canarios”, así como que “no tiene credibilidad puesto que es el gobierno peor valorado por los canarios”.
En este sentido, aseguró que “resulta absurdo que eche la culpa de lo que pasa en Canarias al Gobierno de España, cuando éste está mejor valorado por los canarios que el propio Ejecutivo regional”.
“ATI y PP tienen una coalición de gobierno no para mejorar la vida de los canarios, sino en su propio beneficio”, agregó López Aguilar, y “no han hecho nada por la política social canaria, como es aplicar la ley de dependencia o aplicar las ayudas básicas”.
Asimismo, dijo que “es ridículo que apele al pleito insular alguien que ha construido toda su política en función de la confrontación con la otra isla”.
Finalmente recalcó que “los problemas que tienen los canarios no se pueden desviar echando la culpa a Madrid, sino que el Gobierno que tenemos en las islas no está a la altura de su pueblo”.
Pérez pide a Rivero que ''deje de llorar y se ponga a gobernar''
Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, pidió este miércoles al titular del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, que “empiece a gobernar de una vez en vez de estar llorando todo el día y atacando a otras administraciones”.
De esta forma, Pérez se refirió al mensaje de Fin de Año de Rivero, que calificó como un “discurso de alguien que no ha empezado a gobernar”.
“Le pediría al Gobierno de Canarias que produjera alguna medida concreta de gobierno, porque hasta ahora no hay una sola”, aseveró Pérez, quien consideró, en relación al “manido mensaje del pleito insular”, que “es difícil” que personas como Rivero, “que proceden del insularismo, puedan realmente superar esa situación”.
En cualquier caso, Pérez deseó a Rivero que “2008 le traiga instrumentos intelectuales de superación del isloteñismo”, lo que se constataría, dijo, “dando un mejor trato al Cabildo de Gran Canaria, que no ha salido bien parado de los presupuestos del Gobierno autónomo”.