La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

López Aguilar pide respeto y no hacer daño al partido

El PSC-PSOE celebrará en Santa Cruz de Tenerife el 20 y el 21 de marzo el congreso extraordinario en el que se elegirá al nuevo secretario general del partido, quien relevará en estas funciones a Juan Fernando López Aguilar.

Así lo anunció este jueves López Aguilar en una rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión permanente de la comisión ejecutiva regional del partido, en la que también se acordó que el próximo 6 de febrero se reúna en la capital grancanaria el comité regional de la formación.

El eurodiputado confió en que este congreso extraordinario “resuelva el debate abierto en torno a la nueva dirección” del PSC-PSOE, un asunto en el que, sin citar nombres, incidió para pedir a sus compañeros que participen “con respeto hacia sí mismos, hacia la gente que mira” al partido y hacia la propia formación, a la que, dijo, “muchos deben todo lo que han sido”.

Juan Fernando López Aguilar subrayó que en el PSOE existe la democracia interna, si bien agregó que, a su juicio, “la libertad de expresión no es hacerle daño al partido”, al tiempo que resaltó que “la contención y la medida acompañan a la responsabilidad”, de tal forma que cuando ésta es mayor, “la mesura” también debe crecer en proporción.

Un ''ejemplo''

El secretario general de los socialistas canarios afirmó que durante los dos años que ha ejercido responsabilidades orgánicas dentro del PSOE en Canarias ha hablado “del partido en el partido y con el partido en el partido” porque en este tiempo, dijo, ha dado “ejemplo”, algo que deseó que “todo el mundo hiciera” en la formación que milita.

Además, advirtió de que al igual que nunca ha hecho una sola declaración “que haga daño al PSOE”, proyecto en el que trabaja y al que “ama, ni a ningún otro compañero” en este tiempo, tampoco lo hará cuando deje de ser secretario general de los socialistas canarios.

“Tampoco me verán filtrar contra el partido. Los periodistas profesionales que lo han intentado saben que nunca ha funcionado”, aseveró.

López Aguilar consideró que en este momento el PSC necesita que sus militantes y sus representantes institucionales “den ejemplo” porque la ciudadanía “mira” al partido, que necesita “ser respetable y querible por todos aquellos que lo votaron un día y quieren tener razones para volver a hacerlo”.

Preguntado por lo que espera del próximo congreso extraordinario, López Aguilar manifestó que “cualquier que se haga con la secretaría general del PSC, aunque sea por un voto, merecerá el apoyo de todos los socialistas canarios”.

Por otra parte, el dirigente socialista, avanzó que esta formación y su grupo parlamentario en Canarias no respaldarán una reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias “si no se contempla en la casilla de salida la reforma del sistema electoral” de las Islas.

Además, aseguró que si esta reforma estatutaria no obtiene en el inicio de su tramitación el respaldo en Canarias “de la primera fuerza en el Parlamento regional”, el PSC, “no tendrá ninguna perspectiva de viabilidad” en el Congreso de los Diputados.

Etiquetas
stats