LPGC debe justificar 17 obras del 'Plan E' antes de 2012
El Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria tiene 17 obras del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, conocido como segundo Plan E, pendientes de recepcionar. En este sentido, la concejal de Ordenación del Territorio, María del Carmen Hernández Bento, ha asegurado que “casi ninguna tiene problemas y, por lo tanto, casi todas entrarán en los plazos previstos”. Ahora se encuentra en periodo de prórroga, de tal manera que el Ayuntamiento tiene que justificar los proyectos ante el Gobierno central antes del 31 de diciembre de este año.
Asimismo, reconoció que algunas de estas obras han sufrido desperfectos por actos vandálicos y asegura que la intención del Ayuntamiento es “intentar que todas las obras estén lo antes posible operativas”.
Respecto a los centros de menores cerrados, Bento explicó que pertenecen al primer Plan E y, por lo tanto, están recepcionadas “desde hace más de año y medio”. El actual grupo de Gobierno señala que está estudiando todas las obras recepcionadas que están cerradas para ver los motivos y, en algunos casos, consensuar con los vecinos qué utilidad quieren darle a las instalaciones.
“Tenemos en marcha el convenio por 290.000 euros de atención a 60 menores. Los tres centros ?Cruz de Piedra, Casablanca III y San Roque- tienen capacidad para 90, por lo tanto tenemos margen para ver donde ubicar a los menores”, señaló la concejal.