Marcos Brito paga pluses a los funcionarios ''que no secundan las huelgas''
El sindicato CSIF denuncia que el alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, está pagando con cargo a las arcas municipales 3.583 euros, en concepto de plus de productividad, a cada uno de los funcionarios municipales que no secundan las diferentes huelgas que los trabajadores convocan.
Los sindicatos presentes en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz plantean denunciar al consistorio para que haya una intervención judicial que solucione la, a su juicio, nefasta tarea de gobierno que realiza el grupo liderado por el alcalde nacionalista Marcos Brito.
En un comunicado, el sindicato CSIF anuncia que para este lunes 4 de abril se producirá el undécimo paro de los funcionarios municipales de Puerto de la Cruz “contra el dedo devastador del gobierno municipal CC-PP”.
El sindicato recuerda que los recortes que se aprobaron en el Pleno del pasado día 29 de diciembre con el argumento de salvaguardar el interés público, debido a una alteración sustancial de las circunstancias económicas, se sustentó entre otros, “en el informe de la intervención municipal de que el Ayuntamiento no cumple con el objetivo de la estabilidad presupuestaria, y para lo cual era urgente, entre otras necesidades, la contención del gasto público”.
Sin embargo, resaltan que Brito, con fecha 25 de marzo, dicta un decreto ordenando el pago de productividades, “justificando que en el expediente obra por la intervención municipal informe de existencia de crédito, y por la secretaría general se afirma que el pago no va a producir un incremento del gasto”.
En el decreto, “se descubre que los beneficiados de los citados complementos extrasalariales son altos funcionarios de la administración, que casualmente no secundan las protestas, y que son premiados por la Alcaldía otorgándole a cada uno de ellos 3.583 euros”.
CSIF añade que este pago “constituye un incremento respecto a lo que les hubiera correspondido de haberse aplicado el acuerdo negociado, suspendido por el Pleno el pasado mes de diciembre”.
Ante la disparidad de criterios, así como los agravios que se vienen produciendo en el Ayuntamiento, no descarta una denuncia para solicitar la intervención judicial del mismo.
Además, informan que las medidas extraordinarias a través de las que se recortaron todos los derechos sociales y económicos de los trabajadores municipales “no han dejado de ser una burda excusa electoral, cuyo único objetivo es el atropello del personal, pero que no resuelve la situación económica del Ayuntamiento, tal como se deduce del decreto por el que se otorgan las productividades”