''Mari Pino Torres habla sin saber y siembra el pánico''
Marco Aurelio Pérez, candidato de PP-Agrupación de Vecinos al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ha acusado a la alcaldesa del municipio, Mari Pino Torres (NC), de “hablar sin saber, con desconocimiento de los proyectos, y sembrar el pánico”, en relación a la paralización de las obras de la escollera de Maspalomas, que tenían por objetivo adecuar un espacio de tránsito seguro para los miles de turistas que acceden a esta playa procedentes de la zona de Meloneras.
El presidente de AV ha recordado en el programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, que el Cabildo de Gran Canaria, a quien la alcaldesa solicitó un informe de impacto medioambiental, “no tiene competencias” en costas.
“Ahora intenta recular y dice que son vitales. Primero dijo que iba a hacerse un dique semisumergido, los usuarios protestaron y cuando tenía que explicarlo a la sociedad, a los empresarios, se escondió. Después, electoralmente, suspende las obras, creando confusión y dañando la imagen del municipio de San Bartolomé de Tirajana”, explicó.
Marco Aurelio Pérez, que será cabeza de lista al Ayuntamiento y número nueve al Cabildo de Gran Canaria, confía en lograr la mayoría para gobernar en el consistorio. “Tenemos serias opciones. San Bartolomé se merece un gobierno estable”, ha afirmado.
En relación al doblete, aclaró que su intención es “entrar en el Cabildo como elemento de coordinación, de pivote de la política local”.
El presidente de AV también se refirió a la imagen de los candidatos al Cabildo de Gran Canaria ante el mástil de la bandera en la Fuente Luminosa de Las Palmas de Gran Canaria. “Lo que hay que levantar no es la bandera, sino el símbolo de Gran Canaria. Si yo hubiese tenido que tomar la decisión, no hubiera colocado la bandera, pero cuando está consumado, hay que sacar lo positivo”.
Pérez reconoció como “un error de logística” la imagen de algunos candidatos con una bandera colocada del revés. “Alguien tenía que haber estado más cuico con esa situación”.