La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Melchior, el candidato ''analógico'' de intensa vida digital

“No estoy en Facebook, no estoy en Twitter, estoy en el Cabildo, pero el trabajo que hacemos por la Isla se mueve en internet”. Con esta declaración de intenciones se presenta el candidato de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo, Ricardo Melchior a través de su nueva web, www.ricardomelchior.com.

Quizás esta declaración supone el reconocimiento de que Melchior es un candidato “analógico” para el que el uso de Internet como medio de comunicación de uso propio queda en segundo plano frente a medios como la televisión, donde proyecta más fácilmente su cercanía. Pero con el claro entendimiento de que Internet y la tecnología juegan hoy un papel fundamental en el desarrollo de las políticas públicas.

Como la mayor parte de candidatos que ocupan cargos institucionales, la estrategia de la campaña de Ricardo hasta ahora había sido más la divulgación de las actividades de la isla relacionadas con su gestión al frente del Cabildo de Tenerife, que con la pretensión de promover políticamente su imagen como candidato.

Para ello, se crearon múltiples canales de comunicación digital bajo la denominación “Tú eres Tenerife”: un portal de noticias sobre la isla, un perfil y página de Facebook (en los que el candidato difunde actividades que considera relevantes para Tenerife), un canal YouTube (dedicado a la isla y a la actividad de todas aquellas personas cuyo trabajo se destaca) una cuenta de Twitter (donde se dan a conocer actividades puntuales como convocatorias, eventos, recomendaciones), un canal en MySpace, Flickr?.

Incluso, de una forma poco habitual frente a otros candidatos, y potenciando la imagen de perfil técnico, Ricardo Melchior realizó un resumen de su cualificación profesional y sus objetivos profesionales para Tenerife en la red de profesionales LinkedIn. En esta fase, la apuesta por YouTube ha sido especialmente notoria para difundir los proyectos más estratégicos: NapAlix, Tenerife Moda, Trenes de Tenerife o Tenerife Violeta.

Ahora, ya más próximas las elecciones, el candidato ha puesto en marcha www.ricardomelchior.com, una web con enfoque más personal (ahora sí aparece su imagen en la cabecera), donde da cuenta de sus actos de campaña al frente de CC, con secciones como “De cerca”, “He estado en”, “Intervenciones”, “Invitaciones”, “Perfil”.

La web, además de dar a conocer su programa electoral, requiere las aportaciones de los tinerfeños, para lo que ha habilitado distintas herramientas, como Formspring, “Aporta tu idea”, una herramienta que ya viene utilizando Paulino Rivero desde hace algunos meses.

Etiquetas
stats