La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, pide “confianza”

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, pidió a los ciudadanos “tener confianza” en las promesas de mejoras sociales del Gobierno tras la entrega de escrituras de viviendas sociales sometidas a reposición en Gran Canaria por las que sus inquilinos esperaron 17 años.

“Sé que lo que para vosotros es una necesidad que por fin cubrís hoy para nosotros es una obligación, y que las obligaciones, la verdad, se cumplen muchas veces con una demora que impacienta, pero sé, desde luego, que, al final, gracias a este tipo de operaciones se mejora la vida de la gente”, dijo Corredor.

“Esto es un ejemplo del trabajo del Ayuntamiento, del Cabildo, del Gobierno de Canarias y del Gobierno de España”, señaló, a ese respecto, Paulino Rivero, que añadió: “tenemos que pensar que esto está por encima de las instituciones y de los partidos”.

La ministra de Vivienda, en todo caso, fue autocrítica al declarar, subrayando que lo hacía “de corazón”, que entendía la impaciencia de “muchas familias que han estado esperando muchos años, más de diecisiete, para ver hoy hecho realidad un derecho que teníais”.

“Seguramente, muchos de vosotros habréis visto crecer a los hijos, seréis abuelos, y la verdad es que sé que hoy vais a recordar muchos a algunos que faltan”, señaló, como prueba de ello.

“Pero -matizó, como parte positiva-, al final, las promesas políticas se convierten en compromisos, se convierten en convenios, se hacen presupuestos y se levantan los edificios”.

“Es por lo único por lo que no se me cae la cara de vergüenza de venir a deciros: tened confianza, que, aunque sea en diecisiete años, se consiguen las cosas y se hacen realidad”, apostilló.

Beatriz Corredor dijo estas palabras ante más de un centenar de vecinos, desde jóvenes con hijos pequeños a mayores con bastón o silla de ruedas, que, tras acercarse a recoger las escrituras que oficializan la propiedad de las casas sociales en las que antes vivían de alquiler, en no pocos casos con lágrimas en los ojos, aplaudieron su intervención.

En ella, aunque breve, la ministra tuvo tiempo para recordar un pequeño incidente, un error en la entrega de escrituras a varios beneficiarios que recibieron las de sus vecinos y reclamaron las que en realidad les correspondían en medio de las autoridades por el que quiso pedir perdón.

“Ya tenéis anécdota y, seguramente, la prensa también”, opinó.

Corredor asistió a la entrega de llaves tras visitar las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria, rehabilitadas con fondos de su departamento, y recorrer parte del barrio de El Polvorín a pie.

Tras estar hoy en Gran Canaria, la ministra de Vivienda visitará mañana Santa Cruz de Tenerife, donde firmará un protocolo de colaboración con el alcalde, Miguel Zerolo, y hará visitas a otros grupos de casas sociales.

Etiquetas
stats