''No es el momento de echar balones fuera''
Joaquín Caraballo, el socialista que este miércoles presentó su dimisión como Secretario de Organización de la formación en Lanzarote, aboga por “hacer un análisis profundo” en el seno del partido y “tomar las decisiones que corresponden para mejorar nuestra posición ante los ciudadanos y poder seguir aplicando una política socialista”.
En declaraciones a El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, Caraballo, que fue responsable de la campaña electoral, ha asumido su parte de responsabilidad en el varapalo del 22-M. “No podemos pasar este momento echando balones fuera”.
Para el socialista, que conservará su plaza como consejero en el Cabildo lanzaroteño, ·“han sido mucho los factores que han influenciado en unos resultados que, si los comparamos con el resto de Canarias o de España, están en la misma línea”. A pesar de ello, aboga por la autocrítica: “No nos podemos escudarnos en factores exógenos. Los internos también han influido”.
Caraballo también se ha referido al “convulso” mandato en la institución insular. “No somos los principales acusados por temas de corrupción, sino más bien al contrario y, sin embargo, ha habido una articulación mediática para mostrar que todos somos iguales”, ha afirmado.