Montaña La Data sigue sin suministro de agua
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana designará un equipo para asesorar a los vecinos de Montaña la Data sobre la falta de siministro de agua de abasto por un sabotaje en la red de Canaragua. Este equipo servirá de conexión entre los afectados y la empresa, después que el gerente de Canaragua, Jaime Planell, reconociera en un encuentro con los vecinos celebrado este jueves, que desconoce cuándo volverá a restablecerse el suministro en la zona.
La empresa instalarán cubas en la zona para que los vecinos, “además de recoger agua para consumo propio”, dispongan de agua para limpiar sus bidones y aljibes.
La alcaldesa, María del Pino Torres, afirmó en la citada reunión que “en ningún caso” los vecinos tendrán que correr con los gastos de agua que se generen una vez reanudado el suministro, para la limpieza y reposición del agua de los aljibes.
La representante técnica de Salud Pública del Gobierno de Canarias, Blanca Barreto, explicó al centenar de vecinos que asistieron a la reunión el procedimiento a seguir para que puedan limpiar sus bidones y aljibes de manera correcta, y eliminar así la contaminación de manera “completa”.