Nardy Barrios quiere calles y bancos sin indigentes

La concejala de Fomento y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, pidió este miércoles la puesta en marcha de Centros de Baja Exigencia que atiendan a las personas con problemas mentales que deambulan por las calles de la ciudad.

“En estos centros se daría una atención profesional adecuada a las distintas necesidades de cada una de estas personas, para que puedan vivir con dignidad evitando el sufrimiento que padecen por su enfermedad y ante el abandono en el que se encuentran”, señala Barrios en un comunicado.

A su juicio, la mejora de las condiciones de vida de estos ciudadanos redundará en la mejora de la convivencia y permitirá a los niños, jóvenes y mayores disfrutar de los bancos y calles de la capital.

Hasta que estas actuaciones puedan realizarse, Nardy Barrios demanda la atención inmediata de las instituciones para que atienda al grupo de personas que con sus facultades mentales afectadas está ocasionando la quiebra de la convivencia al hacer sus necesidades en las calles y produciendo altercados con los vecinos.

Esta situación no sólo se está produciendo en la calle Luis Doreste Silva, sino también por el Parque de San Telmo, la Plaza de las Ranas, Tomás Morales y Mesa y López, entre otras.

Etiquetas
stats