Nardy Barrios quiere calles y bancos sin indigentes

La concejala de Fomento y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, pidió este miércoles la puesta en marcha de Centros de Baja Exigencia que atiendan a las personas con problemas mentales que deambulan por las calles de la ciudad.

“En estos centros se daría una atención profesional adecuada a las distintas necesidades de cada una de estas personas, para que puedan vivir con dignidad evitando el sufrimiento que padecen por su enfermedad y ante el abandono en el que se encuentran”, señala Barrios en un comunicado.

A su juicio, la mejora de las condiciones de vida de estos ciudadanos redundará en la mejora de la convivencia y permitirá a los niños, jóvenes y mayores disfrutar de los bancos y calles de la capital.

el artículo continúa después del siguiente mensaje

23 años de cárcel

En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.

Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.

Hoy el periodismo riguroso y sin mordazas te necesita más que nunca. Apoya el periodismo independiente, apoya a Canarias ahora.

Hasta que estas actuaciones puedan realizarse, Nardy Barrios demanda la atención inmediata de las instituciones para que atienda al grupo de personas que con sus facultades mentales afectadas está ocasionando la quiebra de la convivencia al hacer sus necesidades en las calles y produciendo altercados con los vecinos.

Esta situación no sólo se está produciendo en la calle Luis Doreste Silva, sino también por el Parque de San Telmo, la Plaza de las Ranas, Tomás Morales y Mesa y López, entre otras.

Etiquetas
He visto un error
stats