NC votará en contra de la ley para la abdicación del rey

El Rey Juan Carlos

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, votará “no” a la ley orgánica que regula la abdicación del rey Juan Carlos en su hijo, el príncipe Felipe.

La formación nacionalista canaria ya había anunciado la semana pasada que no apoyaría la sucesión en la Corona, aunque todavía tenía que estudiar si se abstenía o votaba en contra de la ley.

En un comunicado, Quevedo explica que su partido apuesta por reformar la Constitución para “definir la forma política del Estado” y también para evitar el “maltrato” que, a su juicio, padece Canarias y para “blindar la prestación de los servicios sociales” por encima “del pago a los banqueros”.

El diputado de NC indica que su partido votará “no” porque, “a pesar de que técnicamente es una ley orgánica para ratificar la abdicación del monarca”, considera que el “fondo va mucho más allá”.

“Lo que, de verdad, se discute”, sostiene Quevedo, “es si es razonable que no se aborde el debate sobre la modificación de la Carta Magna española”.

Nueva Canarias se presentó a las últimas elecciones generales en alianza con Coalición Canaria. El Consejo Político Nacional de CC decidió el sábado que su única diputada en la Cámara baja, Ana Oramas, se abstenga en la votación de la ley de abdicación.

Etiquetas
stats