NC alude a la falta de democracia en los debates de Televisión Canaria
Román Rodríguez, candidato de Nueva Canarias al Cabildo por Gran Canaria, hizo hincapié este jueves en “la falta de democracia de los espacios de debates políticos en Televisión Canaria” con motivo de los comicios del 27 de mayo, que “no han contado con todos los partidos” que se presentan a las elecciones. Rodríguez advirtió de que “Tele-ATI”, en clara referencia al partido político de Tenerife con Televisión Canaria, “está detrás junto con el Partido Popular de los antidemocráticos debates que no se han aprobado en la Junta”.
Atendiendo a lo que Román Rodríguez considera “un desagravio por parte de la Televisión Canaria” el candidato retó al PSOE a “plantar a su oponente en el debate televisivo”, instando a los socialistas a que acompañen “con hechos” los discursos en los que “escuchamos palabras como democracia y pluralismo”, ya que si no -dijo- “será cómplice de este movimiento poco transparente y poco democrático”.
La opinión del candidato de Nueva Canarias sobre las declaraciones de José Manuel Soria, presidente del Cabildo y candidato electoral, sobre el pago de comisiones es tajante. “Está bonito el señor Soria para dar lecciones, cuando mete la mano en la caja de los ciudadanos”, añadiendo que con el gobierno de Soria en el Cabildo “hemos retrocedido como nunca en aspectos como la sanidad y el paro. Nos hemos debilitado en el sector agrario y se han reducido las zonas industriales. Gran Canaria ha sido vinculada a la corrupción y al despilfarro con este gobierno que pone en evidencia la necesidad del cambio”.
Junto al candidato al Ayuntamiento de la capital grancanaria, Francisco Candil, Román Rodríguez explicó las deficiencias y diferencias con la isla de Tenerife en materia de transporte. Para los candidatos, “la política desequilibrante con trenecitos hipotecará a la isla de Gran Canaria, cuando lo que necesitamos es que se cumpla el Plan de Infraestructuras de Carreteras que está planificado desde hace diez años, y que incluye la cuarta fase de la circunvalación o la carretera entre Agaete y La Aldea”.
Sobre los presupuestos de ambas islas en esta temática de transporte, señalaron los candidatos que “Tenerife absorbió 1.200 millones de euros para el tren, dinero que no se ha recibido en Gran Canaria. Además, Tenerife sí recibió el saneamiento de su servicio municipal de guaguas cosa que es necesario en Las Palmas de Gran Canaria y ningún partido político se lo plantea”.