NC pretende ''romper el ciclo de la derecha insularista''

Rodríguez detalló que NC persigue consolidar el sistema democrático para que la política sea autónoma de los poderes económicos y para que Canarias sea un proyecto común desde el equilibrio y el respeto. “Cambiar Canarias” es la voluntad de los nacionalistas, señaló.

El presidente de NC-NGC descartó que ya esté decidido apoyar a otras formaciones políticas tras los comicios de mayo y advirtió que sólo respaldará a quien tenga un programa electoral acorde al de su formación: “Pactaremos después de las elecciones con quien esté dispuesto a cambiar las cosas”. La intención de los nacionalistas es gobernar en solitario, cumpliendo el programa electoral, en las instituciones en las que obtengan mayoría absoluta y, donde no se logre, tratarán de conformar mayorías alternativas “coherentes con esta manera de entender y hacer la política”, dijo Rodríguez.

El presidente de Nueva Canarias advirtió que su formación no va a volver al poder, que abandonaron tras una profunda reflexión, a cualquier precio. “Estaremos donde los ciudadanos nos pongan, en los gobiernos donde se sea congruente con lo que decimos y si no, en la oposición”, sentenció Román Rodríguez.

Etiquetas
stats