NC pide valentía a Saavedra para remodelar su gobierno municipal
El presidente de la asamblea local de Nueva Canarias (NC) en Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha solicitado al alcalde de la capital, Jerónimo Saavedra, que “sea valiente si cree que debe hacer una remodelación de su gobierno para que haya más orden y se puedan poner en acciones los proyectos que tienen para Las Palmas de Gran Canaria”, según informó el partido en nota de prensa.
En este sentido, Candil pidió al dirigente de la ciudad que “tome el mando y ejerza su función de capitán de la ciudad de una vez”.
El líder local de NC consideró que es “una burla a la ciudadanía que Saavedra y el grupo de gobierno municipal estén respondiendo con desgobierno, parálisis y luchas internas a la mayoría absoluta que le otorgaron los ciudadanos en las pasadas elecciones”.
“No es de recibo que a casi la mitad de mandato todavía no se pueda destacar ni una sola actuación del gobierno municipal en pro de la mejoría de la calidad de vida de los ciudadanos y que la impresión que se dé a los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria es que ni en el propio Ayuntamiento saben lo que hacen”, explicó el dirigente nacionalista.
Asimismo, Candil manifestó que “lo que llega a la opinión pública evidencia cuanto menos una descoordinación de todas las áreas, donde impera la división e incluso se hace oposición por parte de los miembros del pacto de gobierno, y se nota la ausencia de una figura que aúne y marque el paso”.
En este sentido, Candil indicó “el continuo baile del equipo de gobierno municipal que por cada dos pasos que avanza retrocede otros dos, al tomar decisiones que después incumple y al no hacer lo que comprometieron en las elecciones”.
Por tanto, el presidente de NC en la ciudad, consideró “inadmisible que teniendo mayoría absoluta todavía no se hayan presentado y aprobado las cuentas para 2009 con las repercusiones que ello conlleva y que están sufriendo los ciudadanos, sobre todo en cuanto a atención social se refiere”.
Respecto a este asunto indicó que “no es una excusa que el retraso se debe a que se está esperando a que los concejales decidan renunciar o no a sus altos cargos pues no cree que la clave sea el número de personas que cobran o no sino que el sueldo que perciben se justifique en trabajo para esta ciudad”.