Noemí Santana reivindica a Podemos como el “quitamiedos del PSOE” y la solución frente al “riesgo de involución”

Noemí Santana, junto a Laura Fuentes y Gemma Martínez Soliño.

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

2

La candidata de Podemos a la Presidencia de Canarias, Noemí Santana, ha resaltado la importancia de que el partido esté en los gobiernos tras las próximas elecciones ante el riesgo de “involucionar”.

Así lo ha puesto este domingo de manifiesto durante la presentación de su candidatura junto a las de Gemma Martínez al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, de Sara Ramírez al Cabildo de Gran Canaria, y de Laura Fuentes como cabeza de lista al Parlamento de Canarias.

Santana ha entendido que es importante que Podemos tenga presencia en los gobiernos y que tenga fuerza y poder de decisión. “Hay una gran diferencia -dijo- en los gobiernos de progreso cuando está Podemos dentro y cuando no”.

“Podemos es el quitamiedos del PSOE, el que le lleva a hacer políticas progresistas y de izquierda. En estos años hemos conquistado muchísimo tanto a nivel estatal como a nivel autonómico”, indicó para advertir del riesgo de “involucionar” si su formación no está en el gobierno.

Cuestionada por las diferencias de estas elecciones respecto a las anteriores, Santana explicó que en esta legislatura se ha dado un “giro de 180º” a las políticas que había aplicado CC en Canarias durante 26 años.

Se refirió aquí a diferentes medidas llevadas a cabo en los últimos cuatro años, como la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital, en el próximo mes de la Renta de Ciudadanía o doblar las prestaciones canarias de inserción y a la gente a la que llega.

“Por lo tanto, ya no empezamos de cero, como en las elecciones anteriores, donde nos encontramos un panorama desolador cuando llegamos, sino que ahora partimos de todo el trabajo hecho en estos cuatro años”, concluyó.

Las candidatas de Podemos a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Gemma Martínez Soliño, y a presidir el Cabildo de la isla, Sara Ramírez, también han explicado sus objetivos.

En el caso de Martínez, ha manifestado que tiene “ganas” y cree que puede ser la próxima alcaldesa de la ciudad, y que su “apuesta” pasa por lograr un municipio que cuide a las personas y a su territorio, a partir de un proyecto innovador para el que asegura que dispone de equipo suficiente y podrá “darle la vuelta a la ciudad”.

Ramírez ha destacado que Podemos en el Cabildo de Gran Canaria ha demostrado que sabe gestionar las áreas que se le han encomendado y que su buen hacer lo pueden extender a otros departamentos de la corporación tras lo mucho que han aprendido en estos años en los que han gobernado en coalición con Nueva Canarias y el PSOE, con algunas “diferencias”, pero ha insistido en que han demostrado han sabido gobernar. 

“Hay proyecto morado para largo”

Según la secretaria de Estado de Igualdad, Angeles Rodríguez Pam, Podemos ha demostrado en Canarias que “sirve para transformar y proteger a la gente” y lo ha hecho solo con cuatro diputados en el Parlamento regional. “Hay proyecto morado para largo”, ha dicho.

La responsable de Feminismo en Podemos junto a su cofundador Juan Carlos Monedero se han desplazado este domingo a Las Palmas de Gran Canaria para apoyar las candidaturas de Noemí Santana, Gemma Martínez y Sara Ramírez.

Ángeles Rodríguez ha subrayado que la gente necesita “certeza y seguridad”, que es lo que ofrece su partido, no solo ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus sino por la económica.

“La certeza y firmeza que defiende Podemos son las que ha pedido la ciudadanía”, ha señalado la dirigente del partido, que además ha considerado el papel “fundamental” que desempeña su formación “cuando el PSOE titubea y no tiene claro arriesgar para proteger los intereses de la gente”.

Tanto la secretaria de Igualdad como Juan Carlos Monedero han considerado que es importante que “a la gente le quede claro que hay proyecto morado para largo y que es fundamental estar en los gobiernos para que sean sociales y que la prioridad sea proteger a la gente cuando vienen mal dadas, como ocurre ahora”.

Monedero ha señalado que Podemos está recuperando el espacio que perdió en un momento “de cierto bajón”, cuando Pablo Iglesias salió de la vicepresidencia del Gobierno y de la vicesecretaría general del partido: “se está reencontrando y en ese reencuentro nos está escuchando Yolanda Díaz”, la ministra de Trabajo y fundadora de la plataforma Sumar.

Etiquetas
stats