Nueva Canarias considera el pacto por el turismo un calco de las Directrices
Nueva Canarias (NC) considera que el nuevo pacto por la competitividad y la calidad del turismo “es un documento plagado de buenas intenciones y trufado de propuestas ya incluidas en la ley de las Directrices de Ordenación del Turismo”.
Asimismo, se pregunta por qué la sociedad va a creer que el Ejecutivo canario cumplirá un pacto que no tiene ninguna base legal cuando ha incumplido la ley de directrices durante cuatro años, según indica en un comunicado.
Nueva Canarias responsabiliza al Ejecutivo canario de la actual situación del turismo en las islas y su pérdida de competitividad, “puesto que ha perdido baldíamente cinco años al no desarrollar la ley de directrices que recoge desde 2003 un análisis de la situación y las acciones a realizar”.
También destaca que la falta de financiación para las acciones acordadas “es un motivo más para no esperar grandes resultados, señala Nueva Canarias”, al tiempo que recuerda que en los años en los que ha estado vigente la ley de directrices el Gobierno canario “no ha destinado ni un solo euro a la rehabilitación de las ciudades turísticas obsoletas”.