La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Las ONG no recibirán los 145.000 euros que Santa Cruz tenía presupuestados en 2011, denuncia Sí se puede

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) de Santa Cruz de Tenerife no abrirá en 2011 la convocatoria anual de subvenciones de cooperación social, por lo que las organizaciones no gubernamentales (ONG) que contaban con esas ayudas para su labor no podrán disponer de los 145.607 euros que el Instituto tenía presupuestados en este ejercicio para este fin, según ha informado Sí se puede.

Según la formación, así lo manifestaron el pasado lunes los responsables del IMAS en el transcurso de una reunión de su Consejo Rector, en la que se informó, a preguntas de la concejal de Sí se puede Asunción Frías, de que la convocatoria debió realizarse en el primer semestre del año y bajo la presidencia del anterior concejal, Ignacio González.

Frías considera que este argumento no es suficiente, ya que ninguna normativa impide iniciar este proceso en el segundo semestre, aunque reconoce que “a los nuevos gestores del IMAS y al concejal José Manuel Arocha les está costando mucho trabajo poner de nuevo en marcha el Instituto tras la nefasta gestión desarrollada por el conservador Ignacio González, sin lugar a dudas la persona menos indicada para coordinar un área tan sensible como la de políticas de cohesión social”.

Por otra parte, Sí se puede cree inaceptable que esa partida se destine a reconocimientos extrajudiciales de crédito del IMAS, tal y como anunció su gerente, Mario Rodríguez, en el Consejo Rector a preguntas de Asunción Frías.

La concejal señala que los gastos no presupuestados que van a ser abonados con ese dinero “de ninguna manera se pueden comparar con las subvenciones que se tenían que haber otorgado bajo los principios administrativos de publicidad, libre concurrencia, no discriminación y transparencia para desarrollar proyectos de trabajo social que ahora, en medio de la crisis, son más necesarios que nunca”.

Frías también califica de “insuficiente y ridículo” el incremento en 12.000 euros del que informaron los responsables del IMAS para la convocatoria de 2012, pues esta medida correctora no compensa la pérdida de capacidad de actuación que han sufrido las ONG durante el presente ejercicio.

Por todo ello, Sí se puede preguntará por escrito al grupo de gobierno cuál es la razón de que el IMAS no haya convocado este año un procedimiento abierto y transparente de distribución de subvenciones a las ONG.

Etiquetas
stats