El gobierno de Las Palmas de Gran Canaria ofrece 1,2 millones este año para nuevo material de Policía y Bomberos

Esta propuesta implica que no puede haber incremento alguno de retribuciones “ni individuales ni colectivas”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

El grupo de gobierno de Las Palmas de Gran Canaria, formado por Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) y Compromiso por Gran Canaria, ha entregado hoy a los representantes sindicales de la Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) una propuesta concreta de mejoras materiales y organizativas (no retributivas) por valor de 1,2 millones de euros.

El concejal de Recursos Humanos, Augusto Hidalgo, y los representantes de la parte social analizaron el documento en las Casas Consistoriales y se emplazaron a una nueva reunión donde las organizaciones sindicales darán las consideraciones que estimen sobre el documento.

Las vías de financiación de la propuesta del grupo de gobierno para paliar las deficiencias materiales y organizativas en la Policía Local y el SEIS denunciadas por los agentes sindicales se obtienen del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010 (FEESL o también conocido por segundo Plan Zapatero) y de los remanentes del ejercicio 2009.

En ambos casos, su aportación se producirá este año, según informó la institución local en un comunicado, tras la polémica.

COMPRA DE 250 EMISORAS PARA LA POLICÍA LOCAL

De este modo, el Ayuntamiento se compromete a destinar 193.000 euros para un software de planificación y organización de la plantilla de la Policía Local.

Además de 150.000 euros, vía remanentes 2009, para 250 emisoras TETRA para la Policía Local. Esta cantidad cubre un turno normal y actos extraordinarios como carnavales. Esta tecnología evitará las interferencias y los puntos de sombra. En los próximos cuatro años el Ayuntamiento aspira a que cada agente tenga su propia unidad TETRA igual que tiene su arma reglamentaria.

A ello se suma 300.000 euros, vía remanentes 2009, para vehículos policiales. Además, hay otros cuatro vehículos ya pedidos y un quinto para Atestados que cederá la Autoridad Portuaria.

Un total de 575.000 euros, vía remanentes 2009, se destinarán a la reparación de vehículos, maquinaria, instalaciones, uniformidad, equipos de protección individual y nuevos equipos de transmisiones TETRA del SEIS.

La administración elaborará un informe técnico que tendrá como objeto evaluar el estado actual de los elementos reseñados en este párrafo. Dicho informe será remitido a la Mesa Sectorial para priorizar las actuaciones. Una de las prioridades será la incorporación de las nuevas emisoras TETRA a los miembros del SEIS.

RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

El gobierno municipal convocará la Mesa Sectorial de Policía Local con el objeto de tener la segunda reunión sobre medidas organizativas para reducir los costes en materia de Recursos Humanos.

En dicha reunión estarán presentes los concejales de Recursos Humanos y de Seguridad, así como los mandos de la Policía Local que se vean afectados.

El documento recoge que el gobierno municipal y la parte social están culminando la elaboración de la relación de puestos de trabajo (RPT), encontrándose en estos momentos en la fase de discusión de la Comisión de Valoración Técnica para su posterior elevación a la Mesa General de Negociación.

En esa RPT vendrán determinados los puestos de segunda actividad con destino para policías locales, así como estudiar la viabilidad legal de hacer lo mismo en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

La propuesta incluye también que la institución local cumple los acuerdos del 4 de abril de 2006, en su punto séptimo, relativo a la compensación económica por la asistencia a actos judiciales. En este sentido, y a solicitud de la parte social, estudiará la viabilidad, previa consulta a la Jefatura de la Policía Local, de la compensación de dichas asistencias en descanso.

En una próxima Mesa Sectorial de Bomberos, que tendrá lugar antes de final de mayo de 2010, se remitirán los protocolos operativos estandarizados del SEIS con el objeto de iniciar los posibles trabajos de adaptación a las nuevas realidades del servicio.

PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN

De igual manera, esta administración llevará a la Mesa Sectorial de Bomberos la creación de una comisión técnica de generación de protocolos de actuación con otros servicios de emergencia y el inicio de los trabajos de elaboración de un reglamento interno del servicio. Dicho reglamento no podrá afectar a las condiciones de trabajo ni a las retribuciones del personal del SEIS.

La administración estudiará la posibilidad de instalar semáforos que regulen la entrada y salida de los vehículos de emergencia del SEIS en los parques de bomberos de Cono Sur y Miller Bajo.

Por último, las partes consideran que en virtud de los acuerdos alcanzados entre la administración y la parte social en 2009, relativos al compromiso firme de no emprender reducciones de plantilla ni de retribuciones, “ninguno de los puntos incluidos en el presente acuerdo pueden suponer incremento alguno de retribuciones, ni individuales ni colectivas”. “Es intención de ambas partes, además, culminar los trabajos de la RPT bajo estas mismas condiciones”, concluye el texto.

Etiquetas
stats