19 buzos de Las Palmas y Madrid buscan a los desaparecidos en Punta Rasca
Un total de 19 buzos se ha incorporado a la búsqueda de los dos submarinistas aficionados que desaparecieron el Jueves Santo cuando practicaban su deporte en Punta de Rasca, en el sur de Tenerife.
Fuentes de la Guardia Civil confirmaron a EFE que buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) procedentes de Las Palmas y Valdemoro (Madrid) se ha incorporado a la búsqueda que concluirá “cuando falte la luz”, agregó la fuente.
Además, durante el viernes, aunque paulatinamente se han ido retirando efectivos, han trabajado en la localización de un sargento de la Guardia Civil, José Luis Santamaría, de 46 años, y de un joven belga de 33 años, el instituto armado, Salvamento Marítimo y el Gobierno de Canarias.
Aviones, helicópteros, lanchas rápidas, buzos y agentes por tierra han buscado a los dos submarinistas.
“Se ha pasado el día cuadriculando la zona, observado por donde iban las corrientes y trasladando efectivos a través de las mismas”, señaló la fuente.
Salvamento Marítimo, que también ha dispuesto importantes efectivos para la búsqueda, ha lanzado el aviso a navegantes en la zona, precisamente donde el patrón de una embarcación de recreo avistó a primera horas de este viernes el cadáver de un hombre flotando en la cercana costa de Fañabé.