La patronal del taxi admite que puede haber ''fraudes''

José Luzardo, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT), ha asegurado que “no es cierto” que por sistema los floteros o propietarios de varias licencias de vehículos cobren 52 euros al día a los conductores de Las Palmas de Gran Canaria.

En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Luzardo criticó que “se ha criminalizado a todo el sector” y dijo que “si existe fraude, queremos combatirlo” desde ATAT. Explicó que entre taxistas puede existir fraude “como en cualquier otra” actividad, y por eso pidió una mayor “autorregulación”.

“Estamos dispuestos a colaborar”, recalcó. Sobre la existencia de una tasa fija diaria que deben pagar los conductores sin importar la recaudación, el presidente de ATAT dijo que cuando los conductores “hacían 200 euros diarios el resto se lo llevaban ellos”. Negó asimismo que los taxistas estén “amenazados” y apeló a la “responsabilidad” del Ayuntamiento de la capital grancanaria para actuar contra presuntas irregularidades.

Etiquetas
stats