La Plataforma de Víctimas y Familiares afectados por el 'Caso Kárate' agradece el trato recibido por la sociedad

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Plataforma de Víctimas y Familiares afectados por el 'Caso Kárate' ha agradecido el trato recibido desde los diversos ámbitos de la sociedad. Este caso está relacionado con presuntos delitos de abusos sexuales a menores y corrupción de menores contra varios monitores del gimnasio de artes marciales Torres Baena de Las Palmas de Gran Canaria, estando actualmente cinco personas imputadas, tres de ellos en prisión.

Así, la Plataforma a través de un comunicado ha indicado que transcurridos 45 días desde que comenzaran a presentarse las primeras denuncias ante el Grupo de Servicio de Atención a la Familia (SAF), de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, los padres de los menores afectados y las víctimas mayores de edad que conforman dicha Plataforma, han querido primeramente agradecer a las autoridades policiales y judiciales el trato que les han mostrado “en un momento tan duro”.

“Sin duda no ha sido fácil aflorar dolorosos recuerdos, enfrentarnos de nuevo a experiencias traumáticas que han marcado nuestras vidas o afrontarlos y compartirlas por primera vez con nuestros familiares más queridos. Por ello, es justo agradecer públicamente la amabilidad y comprensión que nos han sabido dispensar tanto los funcionarios pertenecientes al SAF como al Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria”, recoge el comunicado

Asimismo, subraya que aunque el “dolor y el sufrimiento no es fácil de superar cuando cada noticia pública reaviva el recuerdo”, las víctimas son “conscientes de la necesaria labor social” de los medios a quienes también agradecen que preserven su intimidad, abogando porque sea también así en el futuro. “La publicidad de cualquier dato que permita desvelar nuestra identidad o la de nuestros hijos dificultaría aún más el proceso de recuperación”, apostilla.

Finalmente, también muestran su agradecimiento tanto a instituciones públicas como privadas por su ofrecimiento para colaborar en los procesos de intervención psicológica y de exigencia de justicia y confían en que “los mismos se hagan realidad”. Además, de agradecer a la población canaria las muestras de afecto, solidaridad y apoyo que están recibiendo.

Etiquetas
stats