La Policía Local desaloja a 20 guagüeros del pleno

Unos 20 trabajadores de Guaguas Municipales fueron desalojados durante la mañana de este viernes por la Policía Local del Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en el que, precisamente, se debatía sobre el futuro de la empresa. En su desalojo, los guagüeros profirieron gritos de “traidores” y “cobardes” contra el grupo de gobierno, por su intención de privatizar la el 49% de la empresa.

El alcalde, Jerónimo Saavedra, lamentó que “estos ciudadanos tengan tan poca educación”.

Unos 70 trabajadores de Guaguas Municipales se concentran en el Pleno

Los trabajadores de Guaguas Municipales se han concentrado este viernes a las puertas del auditorio Alfredo Kraus, donde el Partido Popular presenta en el pleno una moción urgente para solicitar la plena titularidad pública de la empresa.

Unos 70 trabajadores se han manifestado con carteles en los que se reclama que Guaguas “no se venda” y lanzando pitadas al grupo de gobierno municipal .

El portavoz del comité de empresa de Guaguas Municipales, Rafael Marrero, afirma que se trata de la primera de las distintas movilizaciones que tienen previsto llevar a cabo en los próximos días.

“Creo que nosotros estamos haciendo que reflexionar al alcalde de cuál es la situación de Guaguas y el caminos que tiene que seguir”. En este sentido se refirió a que “la empresa siga siendo pública, bien gestionada, que tenga buenos servicios y que se trate al cliente como se merece, que está de la mano de Dios”, añadió.

Marrero afirma que ya no es solo que Guaguas sea público, “está el tema de la gestión, del plan de viabilidad de la empresa o todos los problemas que tiene que, o los resolvemos ahora o dentro de 3 ó 4 años estaremos igual”, sentenció.

Marrero señaló que el próximo miércoles se reunirá con el alcalde, Jerónimo Saavedra. “Creo que nosotros estamos haciendo reflexionar al alcalde de cuál debe ser el camino a seguir”, que para el comité de empresa es claro: “que la empresa siga siendo pública y esté bien gestionada”.

Etiquetas
stats