El pleito del jefe de la Policía Local de la capital grancanaria ya afecta a 133 trabajadores municipales
El pleito judicial entre el comisario jefe de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y el Ayuntamiento por la creación, hace dos años, de dos nuevas plazas de su misma categoría, actualmente en casación en el Tribunal Supremo, han obligado a la administración municipal a aplazar las oposiciones para la creación de 116 plazas de administrativos. Hace unos días, idéntica causa provocó la paralización de la promoción interna del cuerpo de bomberos.
El Ayuntamiento de la capital grancanaria no podrá convocar, como preveía, las 116 plazas de administrativos aprobadas en la Oferta de Empleo Público de 2005, al estar afectado este proceso por la sentencia 576/2007, del 23 de noviembre pasado, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que falló a favor de la estimación del recurso contencioso administrativo interpuesto por el comisario jefe del cuerpo policial, Francisco Javier Henríquez, contra aquella convocatoria.
Esa resolución obliga al Ayuntamiento a establecer una convalidación de las plazas en las ofertas públicas de empleo de los años siguientes: 2006 y 2007, según decidió en su momento el concejal de Recursos Humanos y Organización, Fernando Navarro.
Sin embargo, al no haberse tramitado aún esa solución, todos los procesos selectivos convocados tienen que paralizarse, siendo ya 133 los trabajadores municipales afectados, ya que tanto en el caso de los administrativos como el de los cabos de bombero, las convocatorias son en régimen de promoción interna destinadas a auxiliares y agentes, respectivamente. Esta cifra se incrementará hasta por encima de los dos centenares de afectados a medida que vayan convocándose la cobertura de plazas de otras categorías.