Un total de 101 policías nacionales en prácticas se incorporan a Las Palmas
Un total de 101 policías nacionales en prácticas se incorporan a partir de este miércoles a diversas comisarías de la provincia de Las Palmas, informó el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura.
De ellos, 37 están destinados a Las Palmas de Gran Canaria, dieciocho a Maspalomas (Gran Canaria), otros dieciocho a Telde (Gran Canaria), quince a Arrecife (Lanzarote) y trece a Puerto del Rosario.
Los nuevos agentes policiales pertenecen a la promoción XXI-B y tras su período de prácticas pasarán a formar parte de la plantilla de funcionarios policiales del Archipiélago.
El delegado del Gobierno señaló que 73 de los 101 agentes están destinados a Gran Canaria, 76 son canarios y, de ellos, 86 son hombres y 15 mujeres.
Segura destacó la importancia del gran número de canarios existente entre los nuevos agentes, lo que permitirá una mayor estabilidad de las plantillas y demuestra la “gran identificación” que los jóvenes canarios tienen con su tierra.
Asimismo, aseguró que los traslados de funcionarios policiales a otras comunidades autónomas se cubren con nuevas personas, por lo que las plantillas mantienen el mismo número de personas.
El delegado del Gobierno mencionó también la cualificación cada vez mayor que tienen los agentes policiales en prácticas, lo que, según dijo, redunda en una mayor eficacia policial.
La seguridad ciudadana en el Archipiélago tiene unas características especiales, dijo el delegado del Gobierno, lo que unido al fenómeno de la inmigración irregular hace que las Islas sean una “auténtica cátedra de convivencia”, algo que contribuirá a que los agentes en prácticas logren una buena formación.
A ello se une la importancia de la actividad turística en Canarias, que dota a las Islas de “un cosmpolitismo excepcional” gracias al gran número de turistas que las visitan.