El PP cedería poder en los cabildos para gobernar en minoría Canarias
El candidato del PP al Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, no descarta que el PP ceda poder en algunos de los principales Cabildos con el objetivo de gobernar sin mayoría el Ejecutivo canario. “Es muchísimo más difícil pensar en una mayoría absoluta”, ha dicho, pero confía en “pactar con otras fuerzas políticas”.
Las declaraciones llegan después de que ayer, fuentes del PP admitiesen que el partido podría pactar con el PSC para evitar dejar el Ejecutivo en manos de Coalición Canaria. “No descarto nada porque yo ya he tenido responsabilidades a nivel regional en el PP y sé que el tema de pactos siempre es un tema complicado”, ha explicado en una entrevista a Europa Press el candidato popular. Para Bravo de Laguna “no cabe la menor duda de que la aspiración es ser la primera fuerza”, lo que les proporcione “una posibilidad de pactar con otras fuerzas políticas”, pero siempre “con protagonismo” del PP. “Pero la bola de cristal me la dejé en la mesa de noche esta mañana”, ha comentado con humor.
“Para comerse un elefante hay que trocearlo”
Sobre el Cabildo grancanario, en cambio, ha asegurado que su aspiración es claramente la “mayoría absoluta” y afrontar “paso a paso” los problemas de la isla. “Cuando uno quiere comerse un elefante hay que trocearlo, según un proverbio hindú”, ha dicho, con lo que “hay que ir resolviendo problemas con eficacia”.
Además, ha resaltadola importante necesidad de coordinación entre el Cabildo y el Ayuntamiento capitalino en todos los ámbitos, pero también con el resto de municipios para afrontar los retos, como puede ser el del establecimiento del gas en la isla.
“Sin gas, Gran Canaria perderá ventaja”
“Por supuesto” es la respuesta de Bravo de Laguna a la pregunta sobre si instalar una regasificadora en Gran Canaria. Y no deja duda: “Hay que apostar por la diversificación energética, hay que buscar la mejor ubicación y compensar al municipio adecuadamente, porque es verdad que es una incomodidad para los vecinos más próximos, pero también es verdad que en algún sitio hay que colocarlo”.
Para el candidato del PP “no cabe pensar una regasificadora que esté al margen de algún municipio” y está convencido de que “hay que diversificar la energía” y apostar por el gas “como en Tenerife, porque si no los costes de competitividad serán mucho mayor en esta isla y ahí sí perdemos ventaja relativa”.