La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El PP tilda de ''cosas de chiquillaje'' el despido de cargos

La portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Fuerteventura y presidenta en la Isla de esta formación, Águeda Montelongo, ha calificado de “cosas de chiquillaje a la desesperada” la decisión del presidente de la institución insular, Mario Cabrera (CC), de destituir a once cargos de confianza del PP en la corporación.

Cabrera adoptó esta medida en respuesta a una petición colectiva de estos cargos de su socio de gobierno para disfrutar hasta mayo de los días pendientes por vacaciones y asuntos propios. El presidente nacionalista defiende que no deben seguir cobrando de las arcas públicas si no quieren seguir trabajando hasta el 22-M para “dedicarse de lleno a la campaña electoral”.

Montelongo, sin embargo, señaló en una rueda de prensa ofrecida este martes que “fue el propio Cabildo quien se dirigió a los trabajadores para informarles que tenían que disfrutar las vacaciones que quedaban pendientes para que la Administración no tuviese que pagarles esos días cuando cesasen el 22 de mayo”.

La presidenta del PP de Fuerteventura acusa además a Mario Cabrera de “prepararse una oposición a su medida siendo consejero del Cabildo”. “No es creíble, no coherente, que los que han sido los campeones del enchufismo político en Fuerteventura ahora quieran erigirse como los defensores del interés general y mucho menos del interés público del Cabildo”, añadió..

Los ataques de Montelongo al presidente del Cabildo de Fuerteventura no concluyeron ahí. La líder de los populares de Fuerteventura ha denunciado que “el que no está de acuerdo con él (en referencia a Cabrera), lo despiden, amenazan o desprestigian”.

Etiquetas
stats