El PP exige al Gobierno que cumpla los acuerdos del Senado sobre el escáner del puerto de Santa Cruz de Tenerife
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)
El senador del Partido Popular por Tenerife, Antonio Alarcó, ha exigido al Gobierno central que cumpla los acuerdos que se han adoptado en el Senado sobre la necesidad de que el puerto de Santa Cruz de Tenerife disponga de un escáner digital para la inspección de mercancías, a la vez que manifestó tener “serias dudas” de que se lleven a cabo las acciones oportunas para lograr este objetivo.
Alarcó opina en un comunicado que “más vale tarde que nunca” y que por el bien de Tenerife espera que esta vez haya voluntad política real para hacer esta puesta a punto tecnológica, aunque, según señaló, le extrañaría mucho que así fuera, pues siempre han dicho que harán todos los esfuerzos necesarios y a la hora de la verdad lo único que han hecho ha sido dar largas y buscar argumentos contrarios a su instalación“.
“La insistencia de todos los tinerfeños ha logrado que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero no olvide este compromiso y esperamos que, de una vez por todas, cumplan con la Isla”, subrayó.
Recordó que el PP se posicionó sobre este asunto en 2007 y que desde entonces han mantenido la misma postura: apostar porque el Gobierno central entienda que resulta imprescindible la adquisición de esta herramienta, “no sólo por cuestiones de seguridad, sino también por la necesidad de mantener la actividad comercial del puerto”.
“Sin embargo, no todas las fuerzas políticas han hecho lo mismo”, criticó el senador tinerfeño, pues, argumentó, sin bien la ministra Elena Salgado durante su intervención en la última sesión plenaria fue “vaga, difusa y confusa”, ahora, cuanto se están negociando los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, “CC y PSOE han decidido incluir esta infraestructura en su particular intercambio de cromos”. “Para el Partido Popular --continuó-- la instalación del escáner digital en el puerto no es algo graciable, sino que siempre ha sido una necesidad objetiva e imprescindible”.
Asimismo, señaló que ya en noviembre de 2009 mantuvo un encuentro con la secretaria de estado de Transportes, Concepción Gutiérrez del Castillo, en el que se comprometió a tomar, junto con la Agencia Tributaria, las medidas oportunas para dotar al puerto de Tenerife de esta tecnología, que permitirá incrementar el tráfico de mercancías un 20 por ciento. Sin embargo, casi un año después los responsables del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero no han hecho nada más que dilatar la compra del escáner.