El PP asegura que Luzardo y El Jaber están ''absolutamente tranquilos'' por su imputación
El concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Angel Sabroso, destacó este viernes la “absoluta normalidad y tranquilidad” con la que se ha recibido la imputación de la ex alcaldesa de la ciudad, Pepa Luzardo, y el ex concejal de Urbanismo, Felipe Afonso El Jaber, por la supuesta concesión irregular de la licencia de obra a las torres del Canódromo en abril de 2004.
Para Sabroso, “lo extraño hubiese sido que no llegase” dicha citación después de la sentencia que anulaba el Plan Especial del Canódromo y que insinuaba que podía haber indicios de desviación de poder.
Además, destacó, la citación, que se recibió el jueves por la mañana en el grupo municipal, “da la oportunidad de demostrar ante los ciudadanos y la Justicia que las decisiones fueron tomadas pensando en el interés general y, lo que es más importante, amparadas y avaladas por los informes técnicos y jurídicos de los funcionarios de la casa”.
Así, recordó que la decisión tomada en su día por Luzardo y Afonso de permitir la construcción de dos torres en el Canódromo permitió convertir “un solar abandonado en un gran parque para los ciudadanos” sin que costase “ni un solo euro” a las arcas municipales.
Por ello, insistió, podrán demostrar ante los ciudadanos, cuando se resuelva judicialmente, que “siempre se tomó la mejor decisión”.
Mientras tanto, los dos actuales concejales del PP en el Ayuntamiento “continúan con su agenda normal y su ritmo de trabajo habitual”.