El presidente de Canarias avala el plan estatal de estabilización del personal sanitario

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, haciendo unas declaraciones a los medios de comunicación

Europa Press

0

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha avalado este lunes el plan de estabilización que va a proponer este martes el Gobierno central en el Consejo de Ministros y que prevé estabilizar a más de 67.000 trabajadores sanitarios (en Canarias hay más de 12.000 en abuso de temporalidad).

Torres ha comentado que hay que “aplaudir” este iniciativa que no tiene precedentes porque supone darle “estabilización” a muchas personas que han trabajado en situación de “precariedad” durante décadas.

Ha apuntado, no obstante, que su Gobierno ya lo está “haciendo” con la adaptación de la ley de temporalidad del sector público y el cumplimiento de los plazos para realizar todas las pruebas pertinentes.

Torres ha indicado que el esfuerzo de los trabajadores públicos “tiene que ser reconocido”, subrayando también la apuesta de España por una “sanidad pública, gratuita y universal” en la que se atiende a cualquier persona “independientemente de su renta”, lo que supone una “fortaleza del estado del bienestar”.

Etiquetas
stats