El presidente canario insiste en que “no hay más camino para salir de la crisis” que introducir reformas laborales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, insistió hoy en que para salir de la crisis “no hay más camino que introducir determinadas reformas laborales que todavía no se han puesto en marcha”.

Así lo manifestó Rivero momentos antes de asistir a la conferencia de Antonio Garrigues Walker en la sede del periódico Canarias7 en Las Palmas de Gran Canaria, donde se mostró nuevamente convencido de que el archipiélago “saldrá antes de la crisis que España”.

“Eso sin ninguna duda porque la mejora de la situación económica en países de Europa como Reino Unido y Alemania va a tener una mayor repercusión en Canarias dada nuestra gran dependencia del sector turístico”, argumentó.

En este sentido, señaló que “lo importante es que España pueda abordar los retos que quedan para salir definitivamente de la crisis y enfocar el futuro en el medio y largo plazo y para ello hay que poner en marcha reformas en la misma línea que han realizado países como Dinamarca, Alemania y Holanda y que han dado unos magníficos resultados”.

Agregó que dichas reformas “tienen que ver con posibilitar la contratación de las personas que no están trabajando” y buscar “fórmulas que incentivan la contratación de personas, nunca el despido de los que están trabajando”.

Etiquetas
stats