Presión para desactivar la moción de censura en El Hierro
La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana María Oramas, aseguró hoy en Madrid que tanto Coalición Canaria como la Ejecutiva Federal del PSOE, y el propio candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, están trabajando “al máximo nivel” para desactivar la moción de censura en el Cabildo de El Hierro contra la nacionalista Belén Allende han presentado el PP y los cinco consejeros socialistas. La diputada ha asegurado que el pacto de gobierno “no corre peligro”.
“Se está trabajando con todas las armas políticas y jurídicas para que no se lleve a cabo”, manifestó hoy Oramas en los pasillos del Congreso, antes de señalar que había mantenido conversaciones sobre la cuestión tanto con el candidato a la presidencia del Gobierno como con el responsable de Política Autónomica, Gaspar Zarrías, y el de Política Municipal, Antonio Hernando.
Oramas subrayó que el pacto de Gobierno regional “no corre peligro”, pues “sería un contrasentido que CC pactara con quien ha organizado la moción de censura”. “Sólo nos faltaría un pacto con el partido que ha sido el mayor desestabilizador de la política canaria”, dijo Oramas en alusión al Partido Popular.
La portavoz de CC se mostró asimismo “convencida” de la validez de jurídica de los argumentos con los que, basándose en la última reforma de la Ley Electoral, se pretende desactivar la moción de censura y recordó su condición de ponente de la norma cuando fue tramitada en el Congreso.