La capital tinerfeña promocionará los atractivos turísticos del municipio en la World Travel Market de Londres

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife promocionará los atractivos turísticos de la capital tinerfeña en la feria de turismo World Travel Market (WTM) que se celebrará a partir del próximo lunes en la ciudad de Londres.

La World Travel Market es una feria de obligada asistencia para la industria turística mundial. En este sentido, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Ángel Isidro Guimerá, ha señalado que se trata de una cita “fundamental” para “establecer contactos, negociar y llevar a cabo diversas actividades comerciales, donde se ofrece a los participantes la oportunidad de conocer las últimas tendencias en la industria del turismo de forma eficiente, eficaz y productiva”.

Este evento turístico de primera magnitud, que este año celebra su trigésimo aniversario, comenzará este lunes y se prolongará hasta el jueves. Serán cuatro días dedicados a la promoción externa del turismo donde, según el consejero delegado, “la Sociedad de Desarrollo, de la mano de Turismo de Tenerife, presentará la oferta turística de la ciudad diferenciándose del resto de la isla y haciendo una clara apuesta por el turismo urbano y cultural en un expositor que el Gobierno de Canarias pone a nuestra disposición”.

La oferta que lanzará el municipio se centrará en la propuesta de diverso material turístico en el que destacan: 200 mini cd de turismo, 50 guías de comercio, 25 guías de rutas turísticas de la Macaronesia, 200 guías de Anaga, 100 guías turísticas de Santa Cruz, todas ellas traducidas al inglés, 400 planos gastronómicos, 50 guías turísticas de Santa Cruz en alemán, 100 planos turísticos de Santa Cruz y 50 guías de alojamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Por último, Guimerá justificó la presencia de Santa Cruz de Tenerife en este evento porque Gran Bretaña “sigue siendo uno de los principales mercados de turistas para Santa Cruz”. De hecho, en lo que respecta al turismo alojado en la capital, los británicos ocupan el sexto lugar y en cuanto a excursionismo se encuentran entre los tres primeros.

Durante el primer semestre de 2009, el turismo británico alojado ha sufrido un descenso del 11,9 por ciento con respecto al mismo periodo de 2008 y, por tanto, “dirigirnos a este perfil de turista británico nos permitirá incrementar la presencia de Santa Cruz de Tenerife en el exterior, fidelizando la visita de los que ya han estado en nuestra ciudad y creando la motivación a otros futuros turistas”, concluyó el consejero.

Etiquetas
stats