El PSC abre ''expediente informativo'' a los tres ausentes

La ejecutiva local del PSOE de Santa Cruz de Tenerife abrirá “expedientes informativos” a los tres concejales que no acudieron al pleno del Ayuntamiento que aprobó el Plan General de Ordenación (PGO). Los concejales Gloria Rivero (que también es diputada nacional), Ramiro Cuende y Florentino Guzmán Plasencia no asistieron al pleno, oficialmente por diferentes motivos.

Aunque la versión oficial que apuntó el secretario general, José Manuel Corrales, fue que no habían asistido por “problemas familiares, de salud y estar de viaje”; estos impedimentos deberán ser aclarados por sendos expedientes informativos. Aún así, por fuera del Ayuntamiento de Santa Cruz, mientras se celebraba el pleno, algunos militantes ya se organizaban para buscar firmas que pidan la expulsión del partido de Rivero y Cuende, cuyas excusas no resultarían del todo firmes. No obstante, menos controversia pareció generar la ausencia de Plasencia, a quien, según Corrales y varios concejales socialistas, le ha sido imposible retornar a la Isla.

Los ciudadanos que se concentraron en los exteriores de la Casa de los Dragos fueron los primeros en apercibir a los dirigentes socialistas que les acompañaban que Gloria Rivero y Ramiro Cuende habrían sido vistos el pasado fin de semana en diversos lugares del área metropolitana realizando compras de Navidad. Una de las frases más repetidas entre los que coincidían en la calle manifestándose contra el PGO, aparte de los diferentes lemas, era “¿sabes que, del PSOE, tres no vinieron?”.

Según ha podido saber ACN Press, Ramiro Cuende telefoneó durante el pleno al portavoz municipal del PSOE, José Ángel Martín, para pedirle que le defendiera de los ataques que estaba recibiendo por su ausencia. Martín se habría negado a defenderle por la mala imagen que estaba dando del grupo municipal socialista.

Además de las del secretario general, las versiones ofrecidas por dos de los cuatro concejales socialistas que sí asistieron al pleno no fueron coincidentes. Marián Franquet señaló que deberán ser Ramiro Cuende y Gloria Rivero quienes deban explicar por qué no estuvieron presentes en la sesión que este lunes dio el visto bueno definitivo al PGO.

El portavoz del grupo municipal socialista atribuyó a una baja médica la ausencia de Rivero y a un viaje la de Ramiro Cuende, quien fechas atrás puso en duda que su voto fuera a contrario al PGO, directriz que ya había anunciado el PSC. Además, Cuende fue uno de los 27 arquitectos, abogados e ingenieros que firmaron un manifiesto la semana pasada apoyando el PGO.

Durante la sesión, varios representantes de CC hicieron alusión a la situación que vivía el PSOE por la falta de tres de sus concejales que éste “era el partido en el que realmente había discrepancias acerca del nuevo documento del PGO”. Cuando el alcalde Miguel Zerolo realizó hace un año un llamamiento para crear un “gobierno de concentración”, ofreció a Ramiro Cuende la presidencia de la Sociedad de Viviendas Municipales. Cuande llegó a plantearse aceptar el ofrecimiento, pero la oposición del partido a entrar en el grupo de gobierno le hizo rechazarlo.

Etiquetas
stats