El PSC tacha de ''cobarde'' a Rivero por acusar ''a espaldas de Zapatero''

El portavoz del grupo parlamentario Socialista, Santiago Pérez, calificó este jueves de “cobarde” al presidente canario, Paulino Rivero, por no “atreverse” a “decir en la cara” al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, las acusaciones “a sus espaldas” de que policías y fiscales “persiguen a CC y PP”.

Santiago Pérez pide en un comunicado a Paulino Rivero que explique “alto y claro por qué le molestan y pone en duda las escuchas legales que ordenan los jueces en Canarias”.

Asegura también que en cualquier lugar “con un mínimo de decencia” Rivero ya habría dimitido “porque el escándalo es que pillen a todo un presidente practicando el enchufismo”.

El portavoz parlamentario del PSC espera que este jueves el presidente, que tiene previsto comparecer tras la reunión del Consejo de Gobierno, no mande a silenciar las preguntas sobre el caso de su presunta intervención para favorecer a una sobrina que aspiraba a entrar en la policía local de Arona.

Asimismo, recuerda a Paulino Rivero que “los canarios aún esperan que aclare por qué cree que practicar el enchufismo es algo doméstico y por lo tanto considera que no tiene que dar explicaciones”.

Pérez señala que “hoy, más de 20 días después de que se supiera la noticia y tras varias comparecencias públicas en las que se ha escondido de la prensa, Rivero se va a bajar de la tarima de la solemnidad presidencial para descender a los asuntos domésticos que le ocupan en Canarias”.

“Todos estamos ansiosos por conocer sus excusas de por qué intentó enchufar a su sobrina en la Policía Local de Arona”, afirma Pérez.

Considera también que “Rivero tiene poco margen de movimiento porque en realidad lo que le pasa es que no puede explicarlo” y se pregunta “¿qué va a decir? ¿que quiso enchufar a su sobrina?”.

“Conversación grabada de forma completamente legal”

“Los canarios deben saber que al presidente lo han pillado en una conversación que estaba siendo grabada de forma completamente legal, porque al que investiga el juez era al alcalde -José Alberto González Reverón- al que pidió el favor para el enchufe de su sobrina. Una conversación que no la ha hecho pública el PSOE”, recuerda.

El portavoz señala que detrás de cada opositor “hay una historia de esfuerzo ilusión y derechos que han de ser respetados bajo el principio de igualdad ante la ley que Rivero pisotea cada vez que intenta colocar a su gente”.

“Cree Rivero que Canarias es suya y de su gente, que la Presidencia es suya, que él decide los temas, que los medios son suyos, por eso considera que dar explicaciones acerca de lo que hace de las puertas del Gobierno de Canarias para adentro es algo doméstico, de andar por casa, porque cree que el Gobierno es su casa”, afirma.

Etiquetas
stats