El PSC pide la paralización ''cautelar'' de la adjudicación
El PSC ha pedido al consejero de Sanidad, Fernando Bañolas, la paralización “cautelar” de la adjudicación del concurso del servicio de hemodiálisis de los hospitales Doctor Negrín y José Molina Orosa a la empresa Lifeblood, S.L., que al parecer se dedicaba al negocio inmobiliario hasta el pasado mes de mayo.
Así lo ha asegurado en los pasillos del Parlamento la portavoz socialista en el área sanitaria, Dolores Padrón, para quien es “moralmente reprobable” la actitud de la anterior consejera, Mercedes Roldós, que “el mismo día en que se rompe el Pacto se haga una propuesta de contratación” que debe adjudicar su sucesor en el cargo.
“El montante global de la adjudicación supone 124 millones de euros, es decir, un tercio del recorte de 300 millones del Presupuesto de Sanidad para 2011 o todas las sustituciones del personal de Sanidad en todo un año”, afirmó.
Para Padrón, esta adjudicación “indica una línea de trabajo de privatización de servicios públicos, no solo de la anterior consejera de Sanidad del PP, pues, evidentemente, ha sido refrendada por el presidente del Gobierno y CC”, por lo que también considera necesario si Bañolas “va a continuarla”.
Asimismo, Padrón ha solicitado al Ejecutivo “toda la documentación del concurso” con el fin de clarificar si la empresa es solvente, toda vez que ha estado inactiva y solamente se le ha solicitado un aval “irrisorio” de 3 millones de euros para una adjudicación que se eleva a 124 millones de euros.
“Si es así, mucho más grave y mucho peor se nos pinta la cuestión”, culminó Padrón.