El PSC acusa a Soria de obviar las denuncias por fraude en Santa Brígida
La imputación del presidente de la Audiencia de Cuentas, Rafael Medina Jáber, por presunta prevaricación en las irregularidades investigadas en la gestión del Partido Popular (PP) al frente del municipio grancanario de Santa Brígida no ha cogido por sorpresa al Partido Socialista Canario (PSC), denunciante junto a Coalición Canaria (CC) de estas presuntas irregularidades.
Tanto es así, que el secretario insular de los socialistas canarios, José Miguel Pérez ha condenado la “desfachatez” del Cabildo de Gran Canaria una vez denunciados los hechos cuando intentó, según relató Pérez, adjudicar a dedo a una ferretería propiedad de un concejal de Santa Brígida implicado en este presunto delito de prevaricación, un contrato para surtir de pintura unas obras de embellecimiento del municipio.
“Es escandaloso que ante un asunto como este, que tiene toda la pinta de haber alguna trama para beneficiarse del cargo público, el Cabildo del PP todavía, después de haberlo denunciado y elaborarse el informe de la Audiencia de Cuentas, siguiera intentando actuar de esa manera”, declaró Pérez, quien asegura que le extraña “nada” que este “turbio asunto termine en los tribunales y tengan que sustanciar responsabilidades por ello”.
Pérez recordó que, efectivamente, fue su partido junto a CC quien interpuso una denuncia por posibles prácticas fraudulentas con cargo a los fondos públicos. De hecho, detectaron hasta 32 anomalías en la gestión municipal del alcade de entonces, Carmelo Vega, y de los consejeros Luis Troya y Antonio Díaz, este último el actual alcalde de la Villa.
Pérez relató que “hace poco en la Mesa de Contratación del Cabildo, por denuncia de la representante del PSC, hubo de dejar sobre la mesa el intento de adjudicar a una ferretería cuyo propietario fue un concejal de Santa Brígida, una de las personas implicadas en este turbio asunto, porque el presidente del Cabildo de Gran Canaria pretendía adjudicarle a dedo un contrato para que surtiese de botes de pintura al objeto de dotar a esta campaña que llaman de embellecimiento de Gran Canaria”.
Es más, el también candidato socialista a la presidencia del Cabildo grancanario, dijo que esto se justificó “con la excusa curiosa de que, como estaba situada en el centro de la Isla le era más fácil trasladar los botes de pintura a los lugares donde se hacían las obras”.