El PSOE no participará en programas de RTVC mientras se mantenga ''la censura''

El Partido Socialista Canario-PSOE anunció este martes que no participará en programas de la Televisión Canaria mientras se mantenga “la censura y el veto” en sus programas informativos, después de que el ente público se haya negado a entrevistar a Juan Fernando López Aguilar.

En un comunicado, la diputada socialista Gloria Gutiérrez señala que TVC entrevistó el 26 de marzo en el programa El envite al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, durante una hora, pero se niega a ofrecer el mismo formato y tiempo al secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar.

Mientras no se respete la pluralidad, el PSC-PSOE “no participará en ninguna pantomima más” de la televisión pública canaria, anuncia Gloria Gutiérrez, cuyo partido pedirá explicaciones al director del ente Guillermo García, en la comisión parlamentaria de control de RTVC y en el Consejo de Administración.

Los responsables del ente lo han convertido en “un instrumento completamente desprestigiado, servil y bananero” al servicio del “autobombo de ATI y PP”, denuncia.

En todo 2008 y lo que va de 2009 “no ha habido una sola entrevista a ninguno de los diputados del grupo parlamentario Socialista” en el programa Buenos días Canarias, detalla Gloria Gutiérrez como ejemplo de la censura que a su juicio se aplica al PSC-PSOE desde el comienzo de la legislatura.

“Temen” al líder de la oposición

Es “un intento claro de que los canarios no escuchen al líder de la oposición, porque el Gobierno le teme”.

La diputada socialista recuerda que la Ley de la RTVC obliga a este medio público a dar acceso a los grupos sociales y políticos más significativos mediante criterios objetivos como la representación parlamentaria.

“Canarias no es un régimen presidencial donde el presidente elige las preguntas que le hacen y decide el tiempo que quiere ser entrevistado, algo característico de un régimen bananero tercermundista”, subraya Gloria Gutiérrez.

Mientras en TVE tanto José Luis Rodríguez Zapatero como Mariano Rajoy participan con el mismo formato en el programa Tengo una pregunta para usted, en la Televisión Canaria “nunca ha sido entrevistado López Aguilar en el mismo formato que Paulino Rivero, quien ha acudido ya varias veces para que le hagan una entrevista a su medida”.

“El veto descarado de la Televisión Canaria a Juan Fernando López Aguilar y al PSC-PSOE es en realidad despreciar el peso electoral de los 26 diputados del PSC-PSOE, es decir, a los más de 320.000 canarios que depositaron en él su confianza”, agrega Gloria Gutiérrez.

Esto confirma, según Gutiérrez, que esta televisión, “a pesar de ser pública está al servicio privado de ATI y PP para convertirse en una televisión que avergüenza a la mayoría de la plantilla, que se ve obligada a seguir las instrucciones de censura que dan sus responsables de informativos”.

Etiquetas
stats