Rivero promete una ''dura batalla'' contra las ''injusticias'' del Gobierno del PP

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha advertido este lunes de que batallará de “una forma dura” para combatir las “injusticias” del Ejecutivo central con el archipiélago.

“Vamos a batallar hasta el final y vamos a batallar de una forma dura, muy dura, no nos vamos a rendir. Las injusticias hay que combatirlas. Desde luego el Gobierno del PP creo, que de una forma muy torpe, está tomando decisiones por las que los ciudadanos pueden entender que quiere sacar a Canarias de España”, apostilló.

Para el jefe del Ejecutivo canario, el Gobierno de Mariano Rajoy no le está dando al archipiélago “lo que dice el Régimen Económico y Fiscal (REF), no da una financiación justa, no da lo que está firmado en el convenio de carreteras, no da lo que dice el convenio de empleo”, aseguró en declaraciones al programa de 'Teresa a la 8' en 7.7 Radio, recogidas por Europa Press.

Rivero insistió en que el Gobierno central no da a Canarias “nada”, sin embargo, subrayó, lo que hay que “impedir es que quite cosas” a las islas para que “no hipotequen” el futuro del archipiélago.

“Las decisiones que toman son tan torpe que lo que hace es alejar a Canarias, sacarla del contexto de España, que la gente se sienta mal”, apuntilló, en relación a que se “vulnera el REF” o “se humilla” a los canarios con la necesidad de presentar en los aeropuertos el certificado de residencia.

Canarias no es una comunidad común

Por otro lado, Rivero hizo hincapié en que Canarias “no es una comunidad de régimen común” y muestra de ello, afirmó, es que la Unión Europea (UE) no la incluye “en el saco de los 27”.

“No tiene ningún carácter soberanista el exigir una relación bilateral de Canarias con el Estado. Canarias no es una comunidad del régimen común, no nos puede meter en el saco del resto de las comunidades, al igual que Europa no nos mete en el saco de los 27, no nos mete en ese saco”, ha insistido.

Cuestionado sobre los posibles enfrentamientos que mantiene con otros políticos, Rivero ha asegurado que no tiene enfrentamientos “con nadie” pero, matizó, que él no se pone una mordaza.

“Yo lo que hago no es ponerme una mordaza, yo lo que hago es no arrodillarme, es no decir dócilmente sí guana para algo que es un maltrato a Canarias. Hay algunos que lo que pretenden es que me calle, que no proteste, que no levante la voz”, apostilló.

Finalmente, se mostró convencido de que no son tiempos de movimiento separatistas pero “sí es tiempo de demandar menos dependencia para que los canarios”, por sí mismos, tengan “capacidad para tomar decisiones que ayuden a mejorar social y económicamente” sin tener que depender sólo de las decisiones del Ejecutivo central para la economía del archipiélago.

Etiquetas
stats