Rivero (CC) percibe que el ''efecto PSOE ha pinchado y se va desinflando''
El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno canario, Paulino Rivero, advirtió este sábado de que el “efecto PSOE ha pinchado y se va desinflando” y auguró “un desplome importante” de los socialistas en las elecciones de mayo, pues a su juicio van a recoger lo que siembran como oposición.
Así lo afirmó el también presidente de CC en una rueda de prensa tras la reunión del consejo político nacional de la formación, en la que se dio el visto bueno al programa electoral para los comicios autonómicos del 27 de mayo, que será aprobado definitivamente en una reunión del comité permanente el próximo fin de semana.
El consejo político nacional ratificó este sábado asimismo las listas de candidatos al Parlamento de Canarias, cabildos y ayuntamientos, lo que según Rivero fue “un mero trámite” ya que en la elaboración de las candidaturas no habido “ningún tipo de controversia”.
A juicio del candidato nacionalista, la pre-campaña electoral está resultando “muy positiva”, pues el 75% de los actos corresponde a su formación y hay una receptividad y un alto apoyo por parte de los ciudadanos.
Por ello consideró que “se ha desinflado el efecto PSOE, que parecía venir como una ola”, y señaló que CC mantiene su confianza en el objetivo “claro” de ganar las elecciones de mayo.
Los nacionalistas analizaron este sábado las aportaciones que desean introducir al programa electoral, que aprobará el comité permanente el próximo viernes o sábado, y que mantiene como idea principal el inicio de una nueva etapa de modernización para Canarias que permita a las Islas abordar nuevos retos.
Según dijo Paulino Rivero, CC tiene una confianza “ciega” en los ciudadanos del Archipiélago al contrario que otros partidos, que “desconfían de nuestra gente” y ven a la sociedad “desilusionada”.
“Vemos a la gente ilusionada y con ganas de pelear y mejorar”, opinó el candidato nacionalista, quien explicó que el programa de CC se basará en dos grandes ejes: garantizar la cohesión social y una “especial” atención al territorio y el medio ambiente.
Subrayó que Canarias es un territorio “sensible” situado en una zona “caliente” del globo por lo que CC hará “una apuesta rotunda” en este apartado.
Para ello Paulino Rivero quiere establecer incentivos fiscales a los particulares y las empresas que hagan donaciones a asociaciones comprometidas con el medio ambiente, así como a las personas que hagan mejoras en el suelo rústico.
También se comprometió el candidato de CC a aplicar políticas activas para incentivar el trabajo de los jóvenes en el campo y propuso crear una agencia contra el cambio climático, que dependerá directamente de la Presidencia del Gobierno y que tendrá un carácter “transversal”.
Asimismo reiteró su propuesta de crear 6.000 gestores en innovación, que estarían contratados durante un año, en el que seis meses se dedicarían a la formación y el resto al servicio de pequeñas y medianas empresas.
Además CC quiere introducir medidas fiscales, con una deducción especial en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, para los jóvenes que quieran crear una empresa, ayudas que se duplicarán en el caso de las mujeres.
Abogó también Rivero por “rediseñar” la formación en Canarias, de forma que los ciclos formativos se adecuen a las necesidades del mercado laboral.
Hipotecas
El candidato de CC a la Presidencia canaria, Paulino Rivero, dijo que si gana las elecciones, el Gobierno regional abonará “la desviación” que se produzca entre la cuota de la hipoteca y el aumento de los tipos de interés para las familias con una renta inferior a 20.000 euros.
Así lo anunció el candidato nacionalista en una rueda de prensa en la que aseguró que con esta propuesta se pretende “dar estabilidad y tranquilidad” a las familias que afrontan el pago de una hipoteca para poder contar con una vivienda propia.
Además CC estudia “un paquete espectacular” de medidas fiscales orientadas a facilitar la compra o el alquiler de la vivienda, que Paulino Rivero no quiso adelantar y remitió a la presentación definitiva de su programa electoral, previsiblemente la próxima semana.
No obstante precisó que entre ellas se encuentra el compromiso de facilitar el acceso a la vivienda de 50.000 jóvenes canarios ya sea en régimen de propiedad o de alquiler, y si es en este último caso, que la cantidad que se abone por la casa no supere los 200 euros mensuales.
Paulino Rivero apostó por una política “firme y decidida” para los jóvenes y para ello propone establecer una línea de apoyo para ayudarles a sufragar el costo de las guarderías.
También anunció que si gana las elecciones, el Ejecutivo regional abonará los intereses de los préstamos que pidan los estudiantes para poder cursar una carrera universitaria.