Rivero a Saavedra: ''Pediré más a Madrid y repartiremos más''
El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha respondido al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, que su Gobierno distribuye las partidas económicas que concede Madrid de manera “”equilibrada, sensata y razonablemente“.
Con estas palabras responde a las críticas de Saavedra por la concesión de dos millones a la capital grancanaria, de los once que se solicitaron con cargo al Plan Canarias.
Rivero señaló este viernes que en Canarias hay 88 ayuntamientos y siete cabildos que desean disponer de más dinero procedente de las arcas regionales o estatales, y que lo que hará “es pedir más a Madrid y entonces repartiremos más”.
Saavedra tildó de “lamentable” y “muy preocupante” que la capital vaya a obtener dos millones de los once que solicitó con cargo al Plan Canarias, para ejecutar un proyecto de desarrollo turístico en el área Puerto-Canteras.
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria adviertió que, de no variar esta asignación antes de este sábado, cuando el ministro de Turismo, Miguel Sebastián y el presidente canario, Paulino Rivero, firmen el convenio, se acabó la lealtad institucional. “Si no se quiere jugar limpio con la ciudad me van a oír, punto”.